Real Madrid aprovechó la soledad de Messi y ratificó su poderío

El Merengue fue muy superior al Barcelona, le ganó 2 a 0 la revancha y se adjudicó la Supercopa de España. La Pulga estuvo lejos de su nivel. El cuadro catalán urge de refuerzos

Parece que la salida de Neymar caló hondo en este Barcelona, que en sus primeros partidos oficiales de la temporada mostró un rendimiento muy pobre, a tal punto que se vio superado por un Real Madrid que volvió a ratificar que es el mejor equipo del mundo.

No hubo milagro en el Santiago Bernabéu, donde el Merengue, sin Cristiano Ronaldo (suspendido) ni Casemiro, pero con sus jóvenes talentosos, le dio otra lección de fútbol, de forma similar a lo que ocurrió en la ida. Tras aquel 3 a 1 en el Camp Nou, anoche el Real se impuso por 2 a 0 para obtener la Supercopa de España y celebrar su segundo título de la temporada en menos de diez días.

Desde el vestuario, los dirigidos por Zinedine Zidane sacaron ventaja, porque en la primera que tocó, Asensio, que venía de marcar un golazo, sacó un remate seco, que descolocó a Ter-Stegen y se clavó en el ángulo.

A partir de allí, Lionel Messi quiso tomar las riendas del encuentro; generó algunos regates y pases profundos, pero se lo notó en soledad y sintiendo la ausencia de Neymar. Para colmo, el técnico Ernesto Valverde apostó por un esquema 3-5-2, que estuvo lejos de encontrar solidez defensiva, tenencia y generación.

No obstante y después de un remate de Lucas Vázquez al palo, en otro avance conducido por Marcelo, llegó el segundo: Benzema dominó, giró y la mandó a guardar.

En el complemento, el tiempo corrió, Barcelona no reaccionó y el semblante de Messi reflejó la rendición. Para colmo, además de su intento, que dio en el travesaño, Luis Suárez terminó con dolor en la rodilla derecha. 

Sergio Ramos, tras el partido, levantó un nuevo título y dejó en claro que el Madrid llega firme al inicio de la Liga Española. 

Por su lado, el Barça comenzó con más dudas que certezas y, pese a la presentación de Paulinho de hoy, urge de refuerzos de jerarquía para acompañar al mejor del mundo.

Movimientos de mercado

Mientras Barcelona acelera por Coutinho y Dembelé, y Arda Turán coquetea con Galatasaray, otros futbolistas van cambiando de equipo en Europa.

Ayer, Giovanni Simeone firmó con la Fiorentina, que le pagó 18 millones de euros al Genoa. En tanto, Rodrigo Palacio  jugará un año en el Bologna.

Por otra parte, Carlos Bacca se convirtió en nuevo jugador del Villarreal.

FORMACIONES:

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Nacho Fernández o Raphaël Varane, Sergio Ramos, Theo Hernández o Marcelo; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio o Isco; Gareth Bale y Karim Benzema.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Andrés Iniesta; Denis Suárez, Lionel Messi y Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.
Estadio: Santiago Bernabeu, del Real Madrid.