Barcelona le dedicó un triunfo a su gente en medio de la tristeza

En comienzo de Liga Española atípico se vivió en Barcelona y no por el bajón futbolístico del equipo, sino desde lo social. En un marco de conmoción y mucha tristeza por el atentado del jueves pasado, un estadio Camp Nou plagado de seguridad fue el escenario de un estreno exitoso del conjunto culé, que venció 2 a 0 como local al Betis.

Con Javier Mascherano y Lionel Messi como titulares, el Barça impuso condiciones desde la zurda del número 10, que fue lo más incisivo del cuadro catalán. De todos modos, la Pulga no pudo desnivelar y se encontró con los palos en más de una oportunidad, que le negaron el grito en esta primera fecha.

La apertura del marcador llegó recién a los 36 minutos, cuando Gerard Deulofeu quiso darle el pase a Messi, pero el balón se desvió en Alin Tosca y, pese a que el argentino no llegó a tocarla, descolocó al arquero para el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, y tras una linda acción por la punta, Sergi Roberto definió al vacío.

En el complemento, Leo buscó su gol, pero los caños, el arquero y la falta de puntería le impidieron tener un debut goleador.

Por su lado, Real Madrid arrancó derecho: derrotó 3 a 0 a Deportivo La Coruña como visitante con tantos de Bale, Casemiro y Kross.

Asimismo, Athletic Bilbao y Getafe igualaron sin goles.