Barcelona vapuleó al Elche con dos goles de Messi y da pelea

El conjunto catalán se impuso por 6-0 con tantos de Piqué, "La Pulga" (2), Neymar (2) y Pedro. Los dirigidos por Luis Enrique se mantienen como escoltas de la Liga un punto por debajo del líder, Real Madrid

Barcelona tuvo dudas en el principio pero desató todo su esplendor en el complemento para derrotar de manera contundente al Elche por 6-0, en el encuentro válido por la jornada número 20 de la Liga española. De esta manera, los catalanes siguen un punto por debajo del único puntero del certamen, el Real Madrid.

Para este encuentro, el entrenador Luis Enrique decidió dejar en el banco a Luis Suárez. El uruguayo había sido eje de debate en la prensa española durante la semana por su escaso aporte goleador desde su llegada a España. Aunque el DT lo defendió ante los medios, determinó que el ex Liverpool fuera suplente esta tarde.

El conjunto catalán tuvo dificultades para encontrar espacios en el comienzo del encuentro pero, una vez que sus estrellas se soltaron y 'apretaron el acelerador', lograron una abultada diferencia que le permite al equipo de Luis Enrique mantenerse cerca del líder, Real Madrid.

35 minutos demoró el Barcelona en hallar la llave para la victoria. Hasta ese momento, el equipo se mostraba algo deslucido y con problemas a la hora de lograr profundidad en sus ataques. Pero, a través de una pelota parada, iba a lograr la apertura del marcador. A la salida de un tiro libre, Gerard Piqué se desprendió de su marca, apareció por detrás de todos y bajó la pelota para definir de derecha al gol.

Ya en la segunda parte, el "Blaugrana" iba a desplegar todo el brillo de sus figuras. A los 10 minutos, tras una falta sobre Neymar en el área, el árbitro sancionó penal y Lionel Messi fue el encargado de decretar el 2-0 desde los doces pasos.

El crack rosarino se iba convertir en una pieza fundamental para la goleada de su equipo. Con dos asistencias magníficas a los 28 y 30 minutos, facilitó las dos conquistas de Neymar para llegar al 4-0.

Pero con el Barcelona el marcador no puede considerarse cerrado hasta el pitazo final. Messi, a dos para el cierre, y Pedro, ya en tiempo de descuento, sellaron la media docena de goles y sentenciaron el triunfo "Blaugrana" en el estadio Martínez Valero.

Con el triunfo, el Barcelona llega a los 47 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene a uno del líder, el Real Madrid, aún cuando el "Merengue" tiene un encuentro pendiente que podría permitirle ampliar la distancia.