Basquet: Brasil le ganó a Nigeria y depende de que Argentina le gane a España

El equipo brasileño de básquet le ganó hoy a Nigeria por 86 a 69 en el partido por la última fecha del grupo B, y sueña con lograr la clasificación a los cuartos de final. Los cariocas, que llegaban a esta última jornada de la llave en quinta posición, necesitan una derrota de España frente Argentina en el segundo partido del día para lograr el pase a la siguiente fase.

Los africanos arrancaron mejor el partido y terminaron ganando el primer cuarto por un solo punto 16-15. Sin embargo, mediado el segundo cuarto, Brasil resurgió cerrando más su defensa y dificultando más el juego interior de los nigerianos. El local se fue ganando al descanso 42-31.

Una reacción de Nigeria en el último cuarto acercó a los africanos hasta 57-61 a falta de siete minutos para el final del partido, pero Nene (19 puntos) y Marcelinho Huertas transformaron cuatro tiros libres que sentenciaron el partido. 

Tras esta victoria, Brasil debe esperar ahora al resultado de España contra Argentina, ya que una victoria de los españoles los dejaría afuera de la pelea olímpica.