Basquetbolistas argentinos muy descontentos con la organización del Sudamericano

Los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol, quienes representarán a nuestro país en el campeonato Sudamericano disputado en Venezuela (comienza el próximo jueves), se quejaron hoy de la muy mala organización que está a la cabeza del certamen

A través de un comunicado, todos los jugadores elevaron las protestas, las cuales llegaron en las últimas horas a nuestro país. El texto del escrito comunica: "Los jugadores de la selección argentina de básquetbol que participaremos en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato".  

Además agrega que han tenido que entrenar en varias oportunidades, sin rival, lo cual les resta ritmo y competencia; Y todo se debe porque no cuentan con los seguros médicos correspondientes. También expresaron que “jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de ningún seguro".

A su vez los jugadores manifestaron que "hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, porque no se respetó el acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores  en cuanto a las condiciones en los traslados". "Por eso un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 horas lo realizamos en 14 o 15, lo que genera un desgaste mayor para los jugadores".  

Por último y a pesar de los impedimentos, los jugadores se muestran con fe y mucha esperanza: "queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquetbol argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos".