Bauza advirtió que nadie tiene el puesto comprado en la Selección

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Edgardo Bauza, avisó hoy que el arquero Sergio Romero deberá jugar para poder "sostenerse" en el equipo albiceleste y que Angel Di María "no tiene el puesto comprado". Además, puso en duda a Gonzalo Higuaín para el partido frente a Chile.

Bauza dio por seguro que Argentina va a "clasificar" al Mundial de Rusia, y evaluó que "con ganar los tres partidos de local" logrará ese primer cometido. Al respecto confirmó que el encuentro con los trasandinos el 22 de marzo se jugará en River, y reveló que estudia la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo y Ezequiel Garay, además de Jonatan Maidana, ante la suspensión de Ramiro Funes Mori, la convalecencia de Mateo Musacchio y la gran cantidad de amonestados. 

Por esa misma razón, Bauza puso en duda la titularidad de Higuaín aunque admitió que el "partido más importante" es contra Chile. Por otra parte, dijo que estudia la posibilidad de "trabajar dos o tres días" con jugadores del medio local, no tanto para formar una selección B sino que "se acostumbren a la forma de entrenar" en el caso de ser convocados.

"Sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles”, concluyó el “Patón”.