“Por ahora no, pero en cualquier momento le toca”

Edgardo Bauza, entrenador de la Selección, regresó de su viaje por Europa y confirmó que no convocará a Mauro Icardi para los partidos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias 

En la antesala de los duelos con Chile y Bolivia por las Eliminatorias Mundialistas, Edgardo Bauza aprovechó su periplo por Europa para dialogar con futbolistas y directores técnicos, además de observar metodologías de trabajo en los entrenamientos. 

Apenas llegado a la Argentina, el técnico disipó los rumores y aclaró que Mauro Icardi deberá seguir esperando su posibilidad, ya que considera a Gonzalo Higuaín como su centrodelantero titular y a Lucas Pratto como suplente. “Tuvimos una buena charla. Por ahora no será citado, pero en cualquier momento le tocará”, reconoció. Además, no quiso entrar en polémicas con Diego Armando Maradona, quien lo tildó de “traidor” por hablar con el esposo de Wanda Nara.

Esta decisión difiere de los resultados que arrojó la encuesta lanzada días atrás por este medio en su versión digital (www.diariohoy.net), en la que el 77,6% de los votantes se mostraron a favor de la convocatoria del futbolista, mientras que un 22,4% se manifestaron en contra de una citación.  

En rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el DT aseguró que la gira que realizó lo dejó “conforme” y agregó que considera fundamental que “no haya lesionados” con vistas a esos dos encuentros, claves en el camino hacia Rusia 2018.

“Pretendo que lleguen todos bien. Tenemos un partido difícil con Chile, con muchos amonestados, factor importante pensando en Bolivia. El equipo ya lo tengo en mi cabeza”, admitió el conductor del conjunto albiceleste, que marcha quinto, en posición de repechaje, en las Eliminatorias sudamericanas.

También analizó el presente de Ángel Di María, gran figura en la goleada del martes pasado de París Saint-Germain ante el Barcelona de Lionel Messi, por la Liga de Campeones de Europa. “Me pone contento porque, además de los dos goles, hizo un gran partido. En su club es un jugador de mucho protagonismo”, apuntó el Patón.

Además, celebró la vuelta de Javier Pastore, “un jugador de jerarquía”, y se refirió a una eventual citación del defensor de la Roma, Federico Fazio: “Es una posibilidad, no la descarto ni la confirmo. Faltan muchos partidos”.

Bauza también sostuvo que José Mourinho, entrenador de Manchester United, “tiene un gran concepto” de Marcos Rojo y admitió su deseo de que Sergio Romero, su arquero titular, “tenga más oportunidades” en ese equipo inglés.

Por último, consideró la eventual partida de Lucas Alario a China como una “decisión personal” y destacó que solo lo preocupan las “cuestiones futbolísticas”.

Noticias Relacionadas