“Haremos un buen partido y ganaremos”

Bauza se mostró optimista en la conferencia de prensa previa al cotejo ante la Roja y confirmó el equipo con la presencia como titular del Kun Agüero por Dybala, quien no irá ni al banco

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, confirmó ayer la presencia como titular de Sergio Agüero para el cotejo de hoy en el Monumental frente a Chile y, simultáneamente, la baja de Paulo Dybala, aunque el DT aspira a tenerlo para el choque en La Paz. 

“Si no sintiera que vamos a ser campeones del mundo en Rusia, no estaría acá. Dije eso porque lo deseo”, aseguró el Patón sobre su sentimiento al frente del conjunto nacional.

Ante la posibilidad de que a la Argentina no le vaya bien en esta doble fecha de Eliminatorias, el técnico no esquivó la responsabilidad: “Pase lo que pase, estoy obligado a sacar buenos resultados en los partidos que quedan”.

Bauza dijo ser “optimista” para el encuentro con la Roja y describió que el estado del plantel le da confianza: “Haremos un buen partido y ganaremos”.

En la conferencia de prensa que dio en el predio de Ezeiza, el Patón dejó en claro que los dos partidos, contra Chile primero y Bolivia después, tienen una importancia especial. 

“La doble fecha será importante para todos, porque hay cinco equipos apretados en la tabla de posiciones. El que salga mejor de esto va a tener una ventaja, porque creo que en estas fechas empezarán a definirse los que irán al Mundial”, afirmó.

El DT destacó el progreso de Agüero en los últimos partidos y dijo estar en “comunicación permanente” con Juventus por Dybala, con quien espera poder contar en La Paz, e inyectó una nueva porción de confianza a Gonzalo Higuaín al destacar que es su “nueve titular”.

Al mismo tiempo, destacó la potencialidad de ataque con los cuatro integrantes (Lionel Messi, Ángel Di María, Higuaín y Agüero) y deslizó que espera tener “equilibrio” en cuanto a los planos ofensivo y defensivo.

Además, auguró un partido “intenso” frente a un Chile con delanteros de jerarquía.

Tácticos y fútbol informal

Durante el entrenamiento realizado ayer en el predio Julio Humberto Grondona, Bauza planteó trabajos tácticos y de pelota parada en la práctica previa al cotejo por la fecha 13 de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018. Además, hubo fútbol informal en Ezeiza.

Así formará la Selección

SERGIO ROMERO; GABRIEL MERCADO, NICOLÁS OTAMENDI, MARCOS ROJO Y EMMANUEL MAS; JAVIER MASCHERANO Y LUCAS BIGLIA; LIONEL MESSI, SERGIO AGÜERO Y ANGEL DI MARÍA; GONZALO HIGUAÍN.

Noticias Relacionadas