Bauza: "Estoy convencido que vamos a salir campeones del mundo"

El director técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza sostuvo anoche en declaraciones televisivas que "vamos a traer la copa" del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que anunció que convocará "tres o cuatro nuevos nombres del fútbol local y del exterior" para la doble fecha de eliminatorias de noviembre ante Brasil y Colombia.

El entrenador, cuestionado por el último partido ante Paraguay (0-1), aclaró que mantendrá "la base del equipo". Además, señaló que lo ve "entusiasmado a Lionel Messi" para lograr el objetivo de traer la Copa y expresó que "la crítica ayuda a fortalecer" el grupo.

Bauza explicó que "la idea es formar un equipo con dos líneas de cuatro" para visitar a Brasil en Belo Horizonte el 10 del mes próximo, cinco días antes de recibir a Colombia en San Juan, y sostuvo que "con buenos jugadores como tiene la Argentina aparecerán las soluciones".

El técnico el seleccionado nacional admitió que puede convocar a Mauro Icardi, aunque manifestó tener "como prioridad a (Gonzalo) Higuaín, porque va a seguir mejorando su nivel", y refirió que "Carlos Tevez fue siempre una debilidad" suya.

En tanto, contó que está siguiendo "a muchos jugadores del fútbol local, como Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Marco Ruben y Marcos Acuña".