Bauza juega al misterio y mantiene la duda

En el táctico a puertas cerradas en Ezeiza, Gaitán ingresó por el Kun Agüero, quien no pudo entrenar por una molestia muscular. Además, el DT apostó una vez más por la dupla de centrales con Demichelis y Musacchio

El entrenador de Argentina, Edgardo Bauza, probó ayer con Nicolás Gaitán como opción, en lugar de Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular y está en duda para el choque de mañana ante Paraguay, en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

Durante el ensayo táctico que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el “Patón” dispuso que Éver Banega reemplace a Matías Kranevitter en el “doble cinco”, y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.

Sin embargo, la novedad fue la presencia de Gaitán, ex-Boca y actual futbolista de Atlético de Madrid, en la posición del Kun Agüero.

Por lo tanto, respecto al empate del pasado jueves en Lima ante Perú (2 a 2) habrá, al menos, cuatro cambios en el equipo. La formación ante la Albirroja sería con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Banega; Agüero o Gaitán, Paulo Dybala, Ángel di María; Gonzalo Higuaín.

El equipo practicará hoy a puertas cerradas en Ezeiza, para viajar a las 17.20 rumbo a Córdoba, donde se alojará en el Hotel Orfeo de la localidad de Salsipuedes, a 35 kilómetros de la capital provincial.

Por la décima fecha, Argentina, que con 16 puntos está en zona de repechaje, recibirá a Paraguay, que lo sigue con cuatro unidades menos, mañana desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.