Bauza aseguró que “la lucha seguirá” y nada lo “torcerá”

El Patón sostuvo que, a pesar de la derrota, aún están “vivos”. Respecto a la suspensión de La Pulga, admitió que le resultó “raro” que se tomara la decisión en un día y no tuvieran tiempo para hacer un “descargo”

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, descartó una eventual salida de su cargo tras la derrota por 2 a 0 frente a Bolivia en La Paz, al sostener que “no lo tuerce” ninguna opinión desfavorable. Además, remarcó que “la lucha seguirá”. 

En ese sentido, dijo: “Estamos vivos y con muchos deseos de clasificar al Mundial, que es lo que queremos”. Y agregó: “Cuando hablé con los dirigentes me sentí respaldado”. 

Sobre el partido, el DT de Argentina sostuvo: “Intentamos sacarle protagonismo a Bolivia, pero no hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tuvimos tenencia de pelota”.

Sobre la sanción a Messi

Edgardo Bauza manifestó que le pareció “raro” que “en un día” la FIFA tomara la decisión de suspender por cuatro fechas a Lionel Messi y sostuvo que se “está haciendo el trámite para la apelación”.

“Cuando el rumor empezó a instalarse, la preocupación empezó a tomar más volumen. Nos pareció extraño que en un día se pudiera hacer todo, que no tuviéramos tiempo para hacer un descargo al menos”, afirmó el Patón en conferencia de prensa, tras la derrota por 2 a 0 en La Paz ante Bolivia.

Además, precisó: “No tuvimos tiempo para trabajar con alguien más. Ahora se está haciendo el trámite correspondiente para la apelación”.