Bauza resiste, Tapia intermedia y el resto mete presión

Ante los reclamos que piden la salida del Patón, el presidente de la AFA y Marcelo Tinelli se reunieron con el DT en Ezeiza. Continúa la incertidumbre 

En la jornada de ayer se produjo el primer encuentro entre el nuevo presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y Edgardo Bauza en el predio de Ezeiza, donde también estuvieron Marcelo Minelli, director de Selecciones Nacionales, y Pablo Toviggino, quien será director ejecutivo de la AFA y actualmente pertenece al Consejo Federal. 

Sin una definición concreta, como se especulaba que podría suceder ayer en relación a la continuidad o no del entrenador, Chiqui fue cauteloso a la salida del predio y manifestó que volverá a reunirse con el DT y que aún deben seguir conociéndose.

“Quedamos en juntarnos la semana que viene. No lo conocía, hay que seguir trabajando”, sostuvo Tapia en Ezeiza. Consultado sobre si Bauza será el entrenador en la visita a Uruguay en agosto, por las Eliminatorias Sudamericanas, Chiqui se limitó a contestar: “Bauza es el técnico de la Selección y tiene contrato”.

Pese los rumores en torno a una decisión sobre la continuidad del DT, Tapia mantuvo un discurso ambiguo al dejar el predio, a pesar de que gran parte de la Comisión Directiva de la AFA presiona para que lo echen.

“¿Quién dijo que Bauza se iba? Son rumores”, afirmó Chiqui. “Hay un técnico con contrato vigente. Es difícil para todos pasar por la situación que vivimos. El convencimiento tiene que ser del que conduce”, indicó, y agregó que, si los resultados no son los esperados, “la responsabilidad” será de él.

Tapia fue enfático al afirmar que la decisión es “de los dirigentes, y no de los jugadores”, respecto a si Lionel Messi sería consultado.

Tapia y Tinelli, tal como anunció en su edición de ayer este medio, viajarán la semana que viene a Europa para hablar con el capitán, aunque según los dirigentes solo para discutir sobre la sanción que recibió de FIFA y los pasos a seguir para intentar reducirla. Sin embargo, además, se estima que tendrán contacto con Javier Mascherano y otros referentes del plantel para ver qué dicen del Patón. 

Noticias Relacionadas