Bauza tiene la base para la Selección 2017

Se espera que esta semana se defina la primera lista oficial del año para afrontar los partidos de Eliminatorias con Chile y Bolivia

Edgardo Bauza dará a conocer en las próximas horas los jugadores que formarán parte de la primera convocatoria oficial del año para afrontar los partidos ante Chile y Bolivia, en lo que será la recta final de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia. 

El equipo argentino tiene seis encuentros por delante para lograr acceder a la próxima Copa del Mundo. En el mes de marzo, que comienza mañana, recibirá a Chile el jueves 23 y visitará a Bolivia el martes 28. 

Teniendo en cuenta que algunos jugadores deben cumplir fechas de suspensión, no se descarta la convocatoria de algunos futbolistas que no suelen tener mucha participación en los equipos del Patón. 

En la defensa, por ejemplo, Marcos Rojo podría volver al equipo nacional para jugar como marcador central, ya que Ramiro Funes Mori deberá purgar una fecha de suspensión. De ser así, entre Emmanuel Más y Leonel Vangioni (el domingo fue clave en la victoria del Milan) saldría el lateral por la izquierda. 

También podría tener alguna chance de mostrarse Gabriel Mercado, de buen presente en el Sevilla de España. 

Del medio para adelante seguirá la base del equipo que viene jugando hace cuatro años: Biglia, Mascherano, Messi, Di María, Higuaín, y Dybala o Banega, en función de la disposición táctica. 

La Argentina marcha en el quinto puesto de la tabla con 19 puntos, y en el caso de superar a Chile (cuarto, con 20), dará un gran paso para meterse en zona de clasificación y viajar a Bolivia con mayor tranquilidad. 

El gobierno ruso anunció que la Argentina inaugurará un estadio del Mundial

La Argentina, con Lionel Messi como máxima estrella, disputará un amistoso ante el seleccionado ruso el próximo 11 de noviembre en Moscú. 

El partido marcará la inauguración del nuevo estadio olímpico Luzhnikí, que será el escenario de la final del Mundial 2018.

Nikolái Guliáev, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Moscú, informó que el estadio, que actualmente cuenta con 78.000 espectadores, ahora pasará a tener 81.000 personas sentadas. 

El Sub 17 va por la recuperación

Por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se está llevando a cabo en Chile, el seleccionado argentino intentará obtener su primer éxito para continuar con chances de obtener uno de los cuatro boletos que reparte la competición para el Mundial de India de este año.

Desde las 19, con transmisión de TyC Sports, los dirigidos por Miguel Micó se medirán con Perú, luego de haber perdido sus primeros dos partidos con Venezuela y Paraguay.