Bayern Munich ganó y quedó al borde del tricampeonato

Bayern Munich, gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger a diez minutos para el final, le ganó 1-0 como local al Hertha Berlín y es ya tricampeón virtual de la Bundesliga, tras su partido de la 30 jornada del campeonato.

El gigante bávaro, que cuenta ahora con quince puntos de ventaja sobre Wolfsburgo, logrará el 25 título de su historia y el tercero consecutivo el domingo, si su perseguidor más directo no vence en Mönchengladbach.

Una victoria del Wolfsburgo retrasaría la consecución matemática del título, pero no lo pondría en peligro, ya que la diferencia entre ambos sería de 12 puntos cuando queda precisamente esa cantidad de puntos por disputar y Bayern cuenta con una abrumadora ventaja en la diferencia de goles.

"Si ganamos mañana (por hoy) ya somos en realidad campeones, porque Wolfsburgo debería anotar muchos, muchos goles", había sentenciado Pep Guardiola.

"Aunque nos proclamemos campeones este domingo no va a haber ninguna fiesta", añadió el capitán de Bayern, Philipp Lahm, ya que deben jugar las semifinales de la Champions League contra Barcelona, y hay preocupación por la cantidad de lesionados.

Por su lado, el delantero formoseño Raúl Bobadilla (ex inferiores de River) convirtió uno de los tantos del Augsburgo (Pt. 25m.), que perdió 2-3 con Hamburgo.

Mientras que Hoffenheim, con la participación del ex defensor de Independiente, David Abraham, doblegó como visitante a Hannover, por 2-1.

Además, Borussia Dortmund, que a fin de temporada no tendrá más en el banco como DT a Jurgen Klopp, venció por 2-0 a Eintracht Frankfurt.

Los demás marcadores de la jornada fueron: Mainz 2-Schalke 04 0; Stuttgart 2-Friburgo 2; Colonia 1-Bayer Leverkusen 1