Bélgica consiguió el pasaporte a Rusia

Rusia 2018 ya tiene a su primer clasificado de la federación europea, además del país anfitrión. Se trata de Bélgica, que le ganó 2 a 1 a Grecia como visitante y se aseguró el liderazgo del Grupo H en las Eliminatorias del Viejo Continente.

Bélgica acumula 22 puntos tras siete victorias y un empate, con lo que supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia, tras su victoria por 4-0 sobre Gibraltar. Los Diablos Rojos son el sexto país en asegurar su presencia en el Mundial del próximo año. Además de Rusia como equipo local, Brasil, México, Irán y Japón se ganaron ya ese derecho.

Por su parte, Francia no pudo pasar del empate 0-0 ante Luxemburgo, pero mantiene el primer puesto en el Grupo A, donde Holanda aún conserva esperanzas de clasificación tras haber derrotado 3-1 a Bulgaria, y en la siguiente jornada se medirá con Bielorrusia y Suecia frente a Luxemburgo, por lo que en la última fecha podría darse un emocionante partido final en Ámsterdam entre holandeses y suecos.

En el Grupo B, Suiza y Portugal cumplieron con sus obligaciones al imponerse en sus respectivos partidos. Los suizos, líderes de la zona con tres puntos de ventaja sobre los lusos, batieron 3-0 a Letonia, mientras que Portugal venció 1-0 a Hungría.