Berizzo, exEstudiantes, será reemplazante de Sampaoli

El argentino Eduardo Berizzo fue presentado hoy como flamante entrenador de Sevilla de España, en reemplazo de Jorge Sampaoli, quien rescindió su contrato para asumir al frente del seleccionado argentino.

Berizzo, acompañado por el presidente José Castro, firmó en el estadio del club andalúz un contrato esa entidad hasta el 30 de junio de 2019.

El cordobés aseguró que su principal objetivo es lograr que Sevilla "siga ganando". 

"Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor", sostuvo Berizzo al ser presentado.

Contó el entrenador que después de terminar su vínculo con Celta comenzó a conversar con directivos de Sevilla y sus pensamientos deportivos coincidían.

"Es un equipo grande, ganador, que para mí representa un gran reto y no dudé en estar aquí hoy. La mayor ilusión la tuve al saber la decisión del Sevilla de buscarme. Que pudiera ser entrenador de este equipo ya me hizo decidir inmediatamente. Ser el elegido significó la gran decisión. Después hablamos de las cuestiones contractuales, pero mi decisión estaba tomada", precisó.

Consultado sobre Sampaoli, consideró que tienen más cosas en común que diferencias.

"Me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar… Y para eso elijo tener el balón", concluyó.