Besada fue presentado como nuevo DT de Villa San Carlos

Tras dirigir ayer su primer entrenamiento, el flamante director técnico del Celeste dialogó con el diario Hoy sobre este nuevo ciclo en Berisso

Facundo Besada no llegó solo. Junto con él desembarcaron en Berisso Lucas Ochandorena (ayudante de campo que regresa a la institución tras estar en 2014 en el cuerpo técnico de Martín Zuccarelli), Gonzalo Uranga (preparador físico) y Carlos San Martín (entrenador de arqueros). 

Será la segunda aventura de Besada en el banco de suplentes de Villa San Carlos, equipo al que supo guiar a un campeonato, con el ascenso correspondiente a la B Metropolitana, en la temporada 2009/10.

El flamante DT dirigió ayer su primera práctica en el predio Las Palmas, propiedad de Sebastián Landro, a pesar del mal clima que azotó a la región. Allí el director técnico se presentó ante sus nuevos dirigidos, quienes lo recibieron gratamente. Una vez finalizado el entrenamiento y la charla con los jugadores, Facundo Besada dialogó con diario Hoy.

—¿Cuáles son tus primeras sensaciones? 

—Siento una alegría enorme por el reconocimiento de la gente, no me esperaba tanta gratitud. Esto es algo que me da una gran motivación.

—¿Con qué plantel te encontraste?

—Es un grupo con muchas ganas de revertir la situación. Hubo un buen trabajo del técnico anterior, pero no se dieron los resultados. Nosotros intentaremos corregir algunas cositas para conseguir más puntos.

—¿Hablaste con Pablo Morant?

—Aún no hablé con el Flaco, pero me gustaría. Todo se dio con mucha rapidez, fue muy sorpresivo el llamado de Alejo Colombo. La situación del club me hizo dar cuenta de que era hora de venir a dar una mano.

—¿Qué te parece que le falta a este equipo?

—Poco, los veo comprometidos. A lo bueno que se venía haciendo, agregaré dos o tres cuestiones tácticas que creo importantes en la categoría. Ojalá podamos encontrar los resultados que se vienen negando. 

—¿Te parece acertado pensar en la tabla de promedios?

—En los clubes que estuve con (Andrés) Guglielminpietro, viví situaciones dramáticas con respecto al tema del descenso. Por eso sé que no tenemos que pensar en pelear con un equipo que divide de forma distinta a noso­tros, como es el caso de Excursionistas, que hoy aparece último. Nuestro compromiso es salir de las últimas posiciones y luego fijarnos en el torneo aparte que mantendremos con la UAI Urquiza y Fénix, entre otros.

—¿Un mensaje para los hinchas de San Carlos?

—Que estén tranquilos y confíen en noso­tros. La idea es empezar a sumar lo antes posible para ganar confianza. Cada partido es determinante. Somos conscientes de que, si perdemos más puntos, la situación se tornará más compleja.

Rocco ratificó la denuncia por un golpe

La violencia de género es un tema tan delicado como preocupante para la sociedad argentina. El considerable aumento de casos de mujeres que sufren estos ataques hizo que la situación se pusiera sobre la mesa de todos los hogares, y trascendiera fronteras. 

Lamentablemente, este flagelo llegó al fútbol: la jueza asistente, María Eugenia Rocco, sufrió una agresión sobre el final del encuentro disputado en la Primera C entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo. Tras un tumulto por un cierre complicado, Emmanuel Francés, jugador del Charro, le dio en la nuca un pelotazo (hay un video en las redes sociales). 

La árbitra rompió el silencio en las últimas horas y declaró lo siguiente: “Cuando finalizó el encuentro, se armó un tumulto y en un momento sentí un dolor en la nuca. Los jugadores decían que había sido un pelotazo y no una piña, pero el pelotazo, en realidad, fue a un policía”. 

“Hice la denuncia policial por agresión. Tengo que ir a un reconocimiento médico. Esta vez me tocó a mí, pero este sujeto le debe pegar a la mujer en la casa. Me pegó de atrás y no lo estaba mirando: eso es lo que más me indignó y generó impotencia. Que él diga y haga lo que quiera, pero que busque trabajo porque no va a jugar más”.

En tanto, el jugador Emmanuel Francés declaró en un canal de cable lo siguiente: “Estoy arrepentido de haber lanzado la pelota al tumulto, pero no fue intencional”.

Cambaceres, con la mente puesta en San Martín

Bajo un clima complicado que azotó a toda la región, el plantel de Defensores de Cambaceres, comandado por Fabián Lisa, volvió el martes a los entrenamientos para preparar el partido del lunes próximo ante San Martín de Burzaco. 

Ayer, en tanto, el Rojo de Ensenada aprovechó la jornada de lluvia para mirar videos de partidos disputados hasta el momento. La idea del cuerpo técnico es que el plantel corrija errores de cara al importante compromiso que se le viene.

Si el tiempo lo permite, el plantel realizará hoy trabajos con pelota en espacios reducidos y diferentes tareas diagramadas por el preparador físico, Maximiliano Arocena.

Cambaceres se ubica en zona de descenso, a tres unidades de Midland, y confía en levantar.