Bianchi, sobre la salida de Riquelme: “Ahora no vamos a depender más de Román, vamos a depender de todos”

Con un notable gesto de fastidio, Carlos Bianchi ensayó una especie de descargo sobre el tema Riquelme, en el que le contestó a las críticas del entorno del 10: "Yo hice todo lo posible para que siguiera en el club".

Y luego siguió: "Se las voy a simplificar. Si esperan que diga algo negativo sobre Román, no va a pasar por el sentimiento que tengo hacia él. Vivimos años muy lindos y nos dimos cosas mutuamente. Aprendí muchas cosas del ser humano, que me llevaron a una admiración. Estoy tranquilo con todo lo que intente para que Román siguiera. Un entrenador debe saber dónde está la frontera de algo. Yo hice todo lo posible para que el siguiera. Dije públicamente que Boca debía hacer todo para que mantener a Riquelme en el equipo. Eso es suficiente. Le deseo que pueda subir rápido con Argentinos y que siga demostrando todo lo que puede hacer en un cancha de fútbol", fue el discurso de Bianchi.

Al ser consultado sobre si influyó en la decisión de Riquelme, el Virrey intentó poner punto final al tema con una breve respuesta: "Es una persona de 36 años, inteligente, sabe lo que tiene que hacer...".

Luego, ante la pregunta de cómo reemplazará, desnudó su admiración futbolística ante el 10: "Román no se suplente. Es único. El día que deje de jugar no habrá otro como él. Por eso dije que estamos buscando una carrilero por derecha, para utilizar otro esquema".

Aunque también aclaró que crecerá la responsabilidad de todo el plantel: "Ahora nadie se va a poder esconder atrás de Román. Ahora no vamos a depender más de Román, vamos a depender de todos". Y aclaró: "El equipo necesita ser el líder del equipo, no un sólo jugador. Todos se tienen que sentir importantes".

Los objetivos del semestre.

"Hay que ganar, claro que sí. Somos conscientes de que Boca siempre tiene que ganar. Yo sé lo que era Boca en 2013, cuando llegué, y lo que es hoy", sostuvo el entrenador, con algo de misterio.

Y finalizó: "Tenemos que jugar a fondo las tres competencias de semestre. Todos tenemos metidos bien en la cabeza que Boca debe jugar la próxima Copa Libertadores, el torneo más importante de todos".

Boca jugará el próximo sábado ante Huracán, desde las 20.15, en San Juan, por los 16vos de final de la Copa Argentina.