Bielsa debutó con el pie derecho en Lille

Los fanáticos de Marcelo Bielsa ayer pudieron seguir las alternativas del primer partido del Loco con el buzo de DT de su nuevo equipo, el Lille de Francia. No fue el único rosarino protagonista de la jornada, ya que el joven delantero Ezequiel Ponce hizo lo suyo aportando un gol.

El entrenador argentino debutó con un triunfo de su equipo de la Primera división de Francia ante Reims por 2 a 0 como local, en un amistoso de pretemporada.

El brasileño Luis Araujo (PT 26m) y Ponce (ST 25m), respectivamente, anotaron los goles del conjunto ganador. 

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos. 

En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

El Loco descartó del equipo al histórico delantero portugués Éder, junto con otros diez jugadores, y contrató a once futbolistas a cambio de 50 millones de dólares, siendo Araujo (proveniente de San Pablo) el más caro por 10,5 millones. 

“El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan el trabajo”, explicó Bielsa cuando asumió. Luego decidió formar un plantel desde foja cero y concretó una renovación profunda.

Noticias Relacionadas