Bielsa, hay una voz en el teléfono...

Armando Pérez llamó al Loco, quien primero abrió una puerta, pero después rechazó la oferta. Sevilla dio otra negativa por Sampaoli y así se achica el camino por la sucesión del técnico

La guerra de egos entre los dirigentes y entrenadores por la sucesión de Gerardo Martino en el cargo de seleccionador nacional de fútbol continúa.

Mientras la semana pasada Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora, se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, ayer llamó a Marcelo Bielsa.

“Le comenté varias cosas y le ofrecí sentarnos a charlar. Dijo que iba a pensarlo y me avisaba”, soltó el mandamás. Sin embargo, posteriormente el Loco dio su negativa, cerrándole la puerta a su regreso.

Al mismo tiempo, el presidente del Sevilla descartó la chance de que Jorge Sampaoli trabaje a tiempo parcial con su club y la Selección.

Así, el camino se achica y el candidato más firme pasa a ser Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza

Fue el primero en reunirse con Armando Pérez y dar a conocer sus proyectos para el seleccionado. Más allá de que se encuentra dirigiendo al San Pablo de Brasil y que el vicepresidente de esa institución lo apurara para que resuelva su futuro, el Patón podría agarrarse de la eliminación (en semifinales) de la Copa Libertadores, como también de la salida de sus principales figuras, Paulo Henrique Ganso y, próximamente, Jonathan Calleri.

Bauza fue un nombre que ganó respeto entre los hinchas argentinos, especialmente desde la obtención de la Copa con San Lorenzo, además de la seriedad con la que trabaja, su conocimiento y, también, el estilo futbolístico que pregona, que se asemeja más a lo conservador, estratega, contragolpista y “resultadista”. 

Miguel Russo

Tuvo un cónclave el sábado con la comisión normalizadora, pero hizo una pésima jugada proponiendo al cuerpo técnico de Sabella, quien está con dificultades de salud, para ganar terreno. Su falta de códigos con un colega y sus colaboradores, además de su escasos resultados, deberían bajarlo de la candidatura.

Jorge Sampaoli

Pese a que surgió la chance de contratarlo a tiempo parcial para que no altere su vínculo con el Sevilla y, de esa manera, pueda dirigir tanto al club como a la Selección, ayer el presidente del equipo andaluz, José Castro, descartó la posibilidad y afirmó que no se irá. De este modo, su nombre será tachado de la lista.

Mauricio Pochettino

En medio de la gira por Australia que está realizando con su equipo, Tottenham, el entrenador argentino agradeció haber figurado en los planes de Armando Pérez y otros dirigentes. Sin embargo, se dio de baja. “Es un orgullo ser uno de los candidatos, pero no hay chances que  me mueva de acá”, remarcó.