La Plata
T 14°
H 94%
Miércoles 3 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 02-09-2014
El Clásico

Bielsa: "Yo protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino"

marcelo bielsa

30/05/13 - 11:17hs

Marcelo Bielsa brindó este jueves una conferencia de prensa en la que habló de todo, analizó su paso por el Athletic de Bilbao, las complicaciones que sufrió en esta temporada, su alegría por el presente de Newell´s y hasta reconoció que con la Selección tuvo el "mayor fracaso del fútbol argentino".

Fiel a su estilo el Loco se presentó ante los periodistas en una de sus últimas conferencias como entrenador del equipo vasco y dejó varias frases que serán noticia, ante una de las preguntas el DT se refirió a una de sus cuentas pendientes en el fútbol como entrenador de la Selección: "Protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino y fui criticado de forma increíble".

Bielsa, que todavía no renovó su contrato con el club y todo parece indicar que no continuará en su cargo, realizó un pequeño balance de la última temporada y reconoció varias falencias: "No he logrado la mejor versión sobre este plantel durante un proyecto largo creyendo que es mejor que el de la temporada pasada".

Sobre el futuro prefirió no hablar y aseguró que analizará todo en su determinado momento: "No voy a opinar de lo que vaya a pasar de aquí en adelante. Y no significa en absoluto que me esté yendo. En este momento no me compete el futuro".

"No supe gestionar el éxito. Sí supe gestionar la adversidad", analizó. Y sobre el final de la conferencia llegó la pregunta obligada por el gran presente que vive Newell´s y el Loco no se aguantó su alegría: "Eso tiene que ver con el corazón y el fanatismo, no se habla de eso en este escenario, pero por supuesto se imaginará lo contento que estoy".