Billetera gorda: Manchester United gastó 200 millones de dólares en fichajes

El cierre del mercado de pases dejó un nuevo rey: Manchester United. Después de una pésima temporada (no jugará competencias internacionales después de muchos años) el club inglés contrató a Louis Van Gaal y se reforzó con varias figuras: Ángel Di María, Radamel Falcao García, Daley Blind y Marcos Rojo, entre otros.

El United es el equipo que más ha gastado, incluso por encima del Barcelona, Liverpool y Real Madrid. ¿Cuánto? 193 millones de euros. Además, se anotó con el fichaje más caro en la historia de la Premier League: 75 millones de euros por Di María sin incluir variables. 

En segundo lugar está el Barcelona con 157 millones de euros, especialmente apuntados a Luis Suárez por quien pagó 81 millones de euros.

Uno de los equipos que más se ha reforzado ha sido el Liverpool, que ocupa el tercer lugar del ranking. En total gastó 151 millones de euros.

Real Madrid y Atlético Madrid cierran los primeros cinco lugares. El equipo de Carlos Ancelotti dispuso 122 millones de euros, aunque se destaca que en ventan recaudó 114 millones de euros. El Atleti de Diego Simeone se gastó 111 millones de euros.

El club europeo que vendió por mayor monto fue el Southampton inglés: 119 millones por las ventas de Rickie Lambert, Luke Shaw, Dejan Lovren, Caulm Chambers o Adam Lallana