Blanco aseguró que Fito Rinaudo se va a Racing

En la previa del partido que la Academia jugó anoche ante el DIM de Colombia por la Copa Sudamericana, el presidente del club confirmó que la llegada del volante de Gimnasia se concretará la semana que viene

A partir de mañana, Fabián Rinaudo dejará de ser jugador de Gimnasia. El mediocampista quedará en libertad de acción para negociar con cualquier institución, entre ellas Racing, club que avanzó en las últimas horas por Fito, quien está de vacaciones en México.

En este sentido, ratificando lo anticipado por este medio en su edición de ayer, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, admitió en la previa del encuentro de su equipo con el DIM de Colombia por la Copa Sudamericana (jugaban al cierre de esta edición) que la negociación se encuentra muy cerca de concretarse.

“Está muy avanzado lo de Rinaudo, creemos que la semana que viene, una vez que regrese de su descanso, se va a terminar de cerrar toda la operación. Solo falta la firma para que se termine de concretar”, aseguró el titular racinguista.

Cabe recordar que Fito finaliza su contrato con el Lobo y, aunque la dirigencia tenía prevista una reunión a su regreso para comenzar a negociar su continuidad, los cambios en los números y la situación económica modificaron el escenario para entablar un diálogo.

Avanzan con el recorte

La considerable reducción en el plantel, anunciada por el secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, comenzó a cristalizarse.

En este sentido, tras analizar sus actuaciones, rendimientos físicos y futbolísticos, tanto Mariano Soso, flamante entrenador, como la dirigencia albiazul consensuaron que a Mauricio Romero no le ofrecerán renovar el contrato que finaliza esta noche.

De esta manera, con la salida del central y la lesión de Maximiliano Coronel (trabaja en la recuperación de la molestia del quinto metatarsiano y apunta al inicio de la pretemporada), se acentúa la decisión de salir a buscar dos defensores.

Además de Romero, ya no jugarán en Gimnasia Sebastián Gorga, Kevin Ceceri (se iría a préstamo), Jorge Valdez, Mauro Matos, Darío Bottinelli, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera y Juan Pablo Noce. Aún deben definir su situación Lucas Lobos, Chirola Romero y Pablo Vegetti.

Noticias Relacionadas