Blatter: “Uruguay va a jugar el Mundial, el problema está arreglado”

Josep Blatter, el máximo directivo de la FIFA, confirmó que el equipo charrúa participará de la Copa del Mundo y despejó así las dudas que se habían suscitado después de la sanción de la Conmebol a la AUF.

El máximo directivo del fútbol mundial manifestó hoy que Uruguay va a jugar el Mundial de Brasil y que los problemas que envuelven al fútbol de ese país serán resueltos, ya que el gobierno, que encabeza José Mujica se comprometió a solucionarlos.

"Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará en el Mundial", sostuvo Blatter en una conferencia brindada en Costa Rica donde se disputará la final del Mundial Femenino Sub'17.

"Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado", agregó en declaraciones previas al encuentro que sostendrá Japón y España.

Por otra parte, Blatter se pronunció respecto de la Copa del Mundo y dijo que el Mundial que se viene “será un gran torneo”.

"El Mundial de Brasil será muy bien organizado y muy bien hecho. Tenemos retrasos que son parte de la no actividad de los brasileños después de tantos años que no reciben un torneo de tal magnitud", cerró.