Blindaje de oro: Dybala ganará $235.883 diarios

Ante las ofertas de Barcelona y Real Madrid, Juventus decidió ofrecerle un contrato millonario al argentino que es sensación en Europa: ganará cinco millones de euros por cada temporada

De Lionel Messi no se dejará de hablar por un largo tiempo, sin embargo hay otro argentino del que se hacen eco los principales medios internacionales, así como  también los directivos de los grandes clubes de Europa: Paulo Dybala.

El delantero de apenas 23 años la está rompiendo en la Juventus, y es por ello que tanto el Real Madrid como el Barcelona se fijaron en él y ofrecieron fortunas para quedarse con sus servicios. El Merengue propuso 90 millones de euros, que fue la única cifra que trascendió, y la cesión de Álvaro Morata para quedarse con el cordobés, oferta que fue rechazada por la Vecchia Signora.

De todos modos, teniendo en cuenta el interés de los equipos más importantes, en la Juve se movieron rápido para blindar a la joya albiceleste. Tras una reunión entre Pierpaolo Triulzi (representante del futbolista) y Beppe Marotta (director deportivo de la entidad de Turín), trascendió que el contrato del jugador será ampliado exponencialmente.

Sin contar los premios extras por cumplir objetivos personales y colectivos, Dybala percibirá cinco millones de euros por temporada. Es decir, unos 417.000 euros (más de siete millones de pesos argentinos) por mes, o bien casi 14.000 por día, unos 13.900 euros. 

Teniendo en cuenta que el euro ayer cerró a $16,97, ¡el número diario que se llevaría el zurdito de la Selección es de 235.883 pesos argentinos! 

El vínculo con la entidad italiana, que sería firmado en los próximos días, sería por cinco años, es decir, hasta mediados de 2021. 

Así, la Juventus gastará un dineral por los dos argentinos que comparten el ataque, ya que a Gonzalo Higuaín  le paga 7,5 millones de euros por temporada, siendo dos de los delanteros mejor pagos del Calcio.

Arranca la fecha en la Serie A

Hoy se jugarán dos partidos adelantados por la Liga italiana: a las 14.30, por Fox Sports 2, Chievo Verona recibirá a Fiorentina, mientras que 16.45, por ESPN 2, Milan jugará con Napoli.

Noticias Relacionadas