Boca continuó con los festejos contra Villarreal

Ante 40.000 personas y con el debut de Edwin Cardona en la Bombonera, ganó 1 a 0 el partido amistoso internacional contra el equipo español

En la continuidad de los festejos por el título oficial número 66, conquistado en el semestre pasado, Boca recibió en la Bombonera al Villarreal de España y le ganó por 1 a 0. El único gol de la noche fue anotado por Cristian Pavón. En tanto, a Fernando Gago le atajaron un penal en el tramo final.

El partido tuvo carácter amistoso y sirvió para probar jugadores en el marco de la puesta a punto de cara al nuevo torneo que comenzará este mes. La particularidad del encuentro fue el debut en el local del colombiano Edwin Cardona. 

En la primera parte del juego, ante más de 40.000 aficionados, ninguno de los dos equipos logró generar con frecuencia acciones de peligro frente a los arcos. La chance más clara la tuvo el elenco español sobre el final del segmento, cuando Lisandro Magallán evitó la conquista de Cédric Bakambu. 

En el complemento llegó el gol de Pavón que le  dio el triunfo al conjunto campeón del fútbol argentino. 

Por otra parte, Boca avanzó anoche en las gestiones para incorporar al prometedor mediocampista uruguayo Nahitan Nández, de Peñarol. El charrúa tiene 21 años y es una de las joyitas del fútbol en el vecino país.

Para concretar la operación, el Xeneize necesita que se incremente el cupo de extranjeros, dado que ya tiene  cubiertas las cuatro plazas permitidas con los colombianos: Frank Fabra, Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez.