Boca deberá sostener el nivel en la Defensa

El Xeneize entrena y se enfoca en el partido ante el Halcón del próximo domingo a las 18.15. Tendrá que corregir los errores para continuar firme como líder del campeonato de Primera

Con tres unidades las que separan a Boca (37) de San Lorenzo (34). El Xeneize tuvo un tropezón ante Talleres en la fecha 16 pero consiguió un triunfo frente a San Martín de San Juan que le devolvió la memoria y el sentido de la ubicación. 

Guillermo Barros Schelotto ya piensa en el cotejo con Defensa y Justicia, por lo que buscará sostener el nivel de los cuatro del fondo para no pasar zozobras a través de la pelota parada como sucedió el domingo pasado. 

Ayer el plantel tuvo el día libre luego del triunfo en tierra cuyana, y hoy volverá a practicar por la mañana. En tanto, los principales temas a resolver esta semana son los regresos de Wilmar Barrios y Frank Fabra, quien podría ser de la partida en el sector izquierdo de la defensa, del seleccionado colombiano. 

En el mediocampo, Pablo Pérez registra cuatro amarillas, y si lo amonestan el domingo frente a Defensa se perderá el cotejo por la decimonovena fecha ante Vélez. Pese a ello, el Mellizo contará con el resto del plantel sin contar los casos citados. 

Tema Centurión

El ex-Racing, Ricardo Centurión, llegó al sexto gol en 17 partidos con la camiseta de Boca. Respecto a su continuidad, al “10” del Xeneize se le vence el vínculo con la entidad de La Ribera en junio del corriente año. La condición de Ricky es a préstamo y su ficha pertenece al San Pablo de Brasil, que pide por la compra del pase seis millones y medio de dólares.

El Mellizo piensa en el mercado de pases

A otro que también se le termina el contrato en junio es a Guillermo Barros Schelotto. Si la Comisión Directiva de Boca decide renovarle al exentrenador de Lanús, sabe que el Mellizo pedirá un deseo: Paolo Goltz, a quien dirigió en el Granate, una de las debilidades del DT para reforzar el sector defensivo.