Boca recuperó la memoria y se consolidó en la cima

Se impuso 1 a 0 ante Newell’s por un remate esquinado de Benedetto. Con esta victoria, le sacó seis puntos de diferencia a San Lorenzo

Después de la derrota en el Superclásico, Boca se recuperó con un triunfo vital para sus aspiraciones: venció a Newell’s, otro de los candidatos, por 1 a 0 en La Bombonera.

El tanto del Xeneize llegó a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Darío Benedetto giró de la marca de Sebastián Domínguez y sacó un derechazo cruzado, de afuera del área, que batió la resistencia del arquero Luciano Pocrnjic.

Los primeros 45 minutos fueron monótonos, con poco fútbol. Si bien Boca lució mucho más sólido, estuvo lejos de mostrar una mejora desde lo futbolístico, básicamente porque Fernando Gago y Pablo Pérez estuvieron muy imprecisos con la pelota.

El complemento evidenció las limitaciones de ambos; el local lo pudo liquidar, pero Cristian Pavón y Junior Benítez fallaron, permitiéndole la posibilidad de reacción a Newell’s.

De todos modos, la Lepra no encontró los caminos y Rossi se lució ante los intentos de Scocco y Formica. No obstante, la expulsión de Mansilla le dio aire a Boca, que igualmente terminó sufriendo.

Con la victoria, el Xeneize llegó a 52 puntos, seis más que su escolta San Lorenzo (46). Newell's, con su tercera caída al hilo, se quedó en 45.

-Formaciones-

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Dario Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's Old Boys (Rosario): Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla y Elías Jalil; Mauro Formica o Héctor Fértoli; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol: PT 27m. Benedetto (B). Cambios: ST al inicio, Isnaldo por Sills (N); 13m. Bou por Benedetto (B); 17m. Benítez por Peruzzi (B); 32m. Figueroa por Jalil (N); 36m. Prediger por Escobar (N); 42m. Vergini por Insaurralde (B). Expulsado: ST 35m. Mansilla (N). 

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: La Bombonera.

Noticias Relacionadas