Boca hizo lo suyo: ganó, goleó y acaricia el título

Con tantos de Pavón, Centurión, Gago y Silva, venció a Aldosivi 4 a 0 y el miércoles puede ser campeón en Bahía Blanca cuando enfrente a Olimpo

En Mar del Plata, Boca goleó a Aldosivi y quedó muy cerca de conseguir el campeonato. Con goles de Cristian Pavón , Ricardo Centurión (tras un blooper del arquero local), Fernando Gago (de penal) y otro de Jonathan Silva, el equipo que conducen los Barros Schelotto venció 4-0 y suma 59 unidades, cinco arriba de su escolta más inmediato, Banfield. River, que se mide hoy ante Racing, tiene 52 y deberá ganar para mantener sus aspiraciones. En caso de perder o empatar, el elenco de Marcelo Gallardo se despedirá de la lucha. 

En cuanto al juego en sí, a pesar de lo abultado del resultado, hasta que logró abrir el marcador, a Boca le costó generar peligro ante un rival que achicó bien los espacios y le cerró bien los caminos a su arquero. Inclusive, el elenco marplatense contó con algunas chances de gol que no fueron bien resueltas por los delanteros. 

Sin embargo, cuando pudo obtener la ventaja, en algunos casos con amplia complicidad del arquero Vega, todo fue del Xeneize. En una ráfaga sobre el cierre de la primera mitad, el elenco dirigido por los Mellizos se puso en ventaja y, a partir de allí, manejó el trámite del partido hasta el final, demostrando absoluta superioridad. 

Pos su parte, Aldosivi quedó comprometido con los promedios, ya que en las dos últimas fechas deberá sumar y luchar con Temperley y Olimpo para determinar quién mantiene la categoría. 

En definitiva, Boca hizo lo que tenía que hacer: ganó, goleó y quedó a un paso del título. En caso de que los resultados lo favorezcan, el miércoles puede consagrarse como nuevo campeón del fútbol argentino si derrota en Bahía Blanca a Olimpo en la anteúltima fecha.  

-Formaciones-

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. Director técnico: Walter Perazzo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. 

Noticias Relacionadas