Boca no pasó del empate en Tucumán y se aleja de la punta

Boca empató anoche 2 a 2 frente a Atlético en Tucumán, por lo que todavía no consiguió ganar como visitante en lo que va del torneo y perdió terreno en la lucha por la punta, quedando ahora a siete puntos del líder, Estudiantes.

Los goles de Boca los hizo Cristian Pavón mientras que para Atlético convirtieron Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. Al local le anularon dos goles por posiciones adelantadas que fueron muy discutidas, aunque eran jugadas que exigían mucha precisión. 

Boca salió al campo de juego más concentrado y se puso en ventaja tempranamente. A los 3 minutos de juego, Sara realizó un saque largo para la corrida de Carlos Tévez, quien escapó en velocidad por derecha y al llegar al fondo asistió a Pavón con un pase profundo.

El Decano estuvo cerca de la igualdad a los 30’, pero, tras un preciso centro de Leonel Di Plácido, la certera definición de Luis Rodríguez y el grito de gol, todo fue invalidado por offside. 

El gol que se caía de maduro llegó antes del descanso: a los 43 minutos, Di Plácido envió otro centro desde la derecha, Rodríguez remató de manera imperfecta y se la dejó servida para una volea a Zampedri.

Boca recuperó el aire en el entretiempo y retomó la ofensiva para volver a ponerse en ventaja un minuto después de la reanudación: Silva ejecutó un tiro libre desde la derecha y Pavón lo capitalizó de aire con un tiro bajo, a la altura del segundo palo. La respuesta del anfitrión no se hizo esperar: Di Plácido insistió con la búsqueda aérea desde su sector y entre los zagueros se impuso en lo alto Mendéndez, para reestablecer la paridad.