Boca sortea las lesiones en la recta final hacia el título

Se sobrepuso primero a la venta de Tévez a China y luego a las ausencias de Gago y Centurión, sumándose ahora la baja de Insaurralde. Los dirigidos por Guillermo se consolidan en lo más alto y buscan conseguir una nueva estrella

Boca vivió ciertos momentos de incertidumbre durante el campeonato. Sin embargo, a pesar de las adversidades que tuvo que sortear, desde diciembre de 2016 se encuentra puntero.

Desde la fecha 1 de aquel 28 de agosto del año pasado, cuando cayó por 1 a 0 contra Lanús, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron que saber sobrellevar el certamen con bajas sensibles por lesiones (Fernando Gago, Ricardo Centurión y ahora Juan Manuel Insaurralde), convocatorias a selecciones (Rodrigo Bentancur al Sub 20 de Uruguay) y, fundamentalmente, la venta de jugadores importantes, destacándose el caso de Carlos Tévez.

Si bien todos estos puntos incomodaron mucho al equipo en la búsqueda del título, no fueron hasta el momento factores suficientes para derrumbarlo. 

En la primera etapa del torneo, con la presencia del Apache, el Xeneize se consolidó en lo más alto y terminó el año con nueve triunfos, cuatro empates y una derrota. 

En el comienzo de 2017, ya sin la presencia de Tévez (se fue a la liga de China) y con Gago en plena recuperación de la rotura del tendón de Aquiles, Boca encaró el semestre con altibajos. En este marco, sufrió una dura derrota con Talleres en la fecha 16 y, además, empató con Patronato y Atlético de Rafaela.

El conjunto auriazul, que recuperó a Pintita ante Arsenal, pudo volver a sonreír el sábado contra Newell’s, luego de la igualdad con Estudiantes y la dura derrota ante River.

Ayer, en tanto, se confirmó una baja más por lesión. Insaurralde, quien no pudo completar los 90 minutos frente a la Lepra, sufrió un desprendimiento parcial en el aductor mediano derecho (de acuerdo al parte médico oficial), por lo que será operado y se perderá las cinco fechas que restan.

Con este panorama, Boca encara la recta final del certamen con mucho entusiasmo, teniendo por delante, como partido clave, el choque con Independiente por la fecha 27 en La Bombonera.