Copa Argentina

Boca sufrió, pero ganó y sigue firme en su camino copero

Con goles de Benedetto y Pavón (en posición adelantada), venció por 2 a 1 a Santamarina de Tandil y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

La pretemporada se hizo extensa y la falta de competencia se va notando. De esa realidad tampoco pudo escapar Boca anoche, en su vuelta a la actividad de manera oficial.

En un estadio repleto en Formosa, el Xeneize tuvo que transpirar más de la cuenta para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina, ya que parecía tener todo controlado ante Santamarina de Tandil, pero recién pudo ganarlo a 12 minutos del final y con polémica.

La historia comenzó favorable a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que impusieron el dominio con un sistema diferente y de a poco fueron generando riesgo en el área rival.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos, cuando Fabra envió un centro al corazón del área y Benedetto, con la nuca, la mandó a guardar.

Desde allí, Boca fue claro dominador y en el complemento convirtió en un par de ocasiones, pero ambas conquistas fueron anuladas por offside e infracción respectivamente.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Michel vio adelantado a Sara y metió un derechazo tremendo que se coló en un ángulo del arco auriazul.

Mientras el Mellizo planificaba variantes, apareció la joya: Pavón, en posición adelantada, quedó mano a mano y definió al segundo palo para poner arriba a Boca y darle la clasificación a los octavos de final.

Así, el Xeneize esquivó los penales, superó un escollo más que complicado y en la próxima ronda se verá las caras con Lanús. No obstante, el equipo auriazul sigue en carrera para obtener la ansiada plaza a la próxima Copa Libertadores de América.