Boca ganó en San Juan y es único puntero

Con goles de Cristian Pavón y Ricardo Centurión, el Xeneize superó 2 a 1 a San Martín, que descontó sobre el final con un tanto de Dening. Le sacó tres unidades de ventaja a San Lorenzo, escolta del torneo

Boca derrotó a San Martín de San Juan por 2 a 1, con goles de Cristian Pavón a los 27 minutos del primer tiempo y Ricardo Centurión a los 10 del complemento. A dos minutos del final descontó Emanuel Dening para el local. 

Sin brillar, pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

El Santo sanjuanino continúa en la 28va posición con apenas 15 unidades.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse, luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en La Bombonera, y empezó el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.

El conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de quince mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo, pero pudo anotar en dos oportunidades, a pesar de terminar el encuentro sufriendo. 

Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa, con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores fueron con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

Boca terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo partido. La próxima semana recibirá a Defensa y Justicia, mientras que San Martín jugará un partido clave por la permanencia frente a Olimpo en Bahía Blanca.

El Santo, de flojo presente, fue un duro rival y complicó por momentos el juego de Boca. Sin embargo, el golazo de Pavón en la mitad de la primera etapa derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su nuevo equipo.

Pipo asumió en el receso y, luego de tres partidos (dos derrotas y un empate), aún no pudo cortar la racha de partidos sin ganar y está a cuatro puestos de la zona de descenso.

Noticias Relacionadas