Boca no pudo con Huracán en Parque Patricios y River se ilusiona con la punta

El Xeneize ganaba por el tanto de Benedetto, pero en el cierre Darío Herrera cobró un discutido penal que Romero Gamarra transformó en gol

Boca, el líder del torneo, empató  1 a 1 con Huracán en Parque de los Patricios, con un cierre muy polémico tras un penal en contra del Xeneize que cobró Darío Herrera

El gol del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto lo convirtió el delantero Darío Benedetto a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que el volante Alejandro Romero Gamarra, anotó el tanto del equipo local sobre el final del partido.

Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, con dos equipos sin fútbol ni ideas y, por ende, sin llegadas de riesgo.

Boca careció de un conductor, le faltó juego y profundidad y le quedó lejísimo el arco de Marcos Díaz

En tanto, Huracán fue un poco más incisivo, tuvo la pelota, pero no inquietó demasiado a Agustín Rossi, salvo por un remate de Ignacio Pussetto y un cabezazo, a los 11 y 40 minutos, sucesivamente.

El segundo tiempo no varió demasiado, tampoco pudo verse una idea de juego clara por parte de ambos equipos.

El Xeneize se puso en ventaja a los 30 minutos con un tanto de Benedetto, quien ya lleva 16 goles en el torneo, y Huracán empató con un penal inexistente que convirtió Romero Gamarra en el final.

De esta manera, el equipo del Mellizo, que jugó muy mal, perdió dos puntos increíbles. Huracán, que no le hacía un gol de local a Boca desde 1998, sumó una valiosa unidad en su afán de conservar la categoría.

SINTESIS

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Mario Risso, Martín Nervo y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernado Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernado Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Síntesis

Goles: ST: 30m. Benedetto (B) y 50m. Romero Gamarra -de penal- (H). Cambios: ST:  18m. Angulo por González (H); 22m. Montenegro por Pussetto (H); 24m. Maroni por Pérez (B); 34m. Mendoza por Cosciuc (H); 44m. Zuqui por Jara (B); y 46m. Fabra por Pavón (B). 

Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Noticias Relacionadas