Boca tiene un karma que se llama Central

En un duelo caliente, que contó con las expulsiones de Teo Gutiérrez y Ricardo Centurión, el Xeneize empató 1 a 1 con el Canalla y dejó pasar la chance de acercarse al líder  

La Bombonera fue el escenario de otro controvertido encuentro entre Boca y Rosario Central, luego de que el Canalla lo dejara afuera de la Copa Argentina y le quitara las chances de clasificar a la Libertadores. Ayer también le arruinó la tarde, al empatarle 1 a 1 y dejarlo lejos del puntero Estudiantes.

Fue un encuentro caliente, en el que Teo Gutiérrez celebró de una manera polémica frente a los hinchas xeneizes: se marcó la banda cruzada en el pecho, en clara referencia a su paso por River tras convertirle. Esto provocó el reclamo generalizado de los jugadores de Boca y la posterior expulsión, por parte del árbitro, Darío Herrera, del colombiano y de Ricardo Centurión, quien lo había agredido.

El comienzo del encuentro tuvo un claro dominio del local. Fueron quince minutos de amplia superioridad de Boca, en los que contó con varias situaciones para marcar a través de Darío Benedetto.

Tras el empate, el Xeneize continuó presionando, aunque de una manera más desordenada. Así y todo llegaron los remates de Carlos Tévez y Benedetto al travesaño, y un disparo de Cristián Pavón, que por poco no terminó en gol olímpico.

En el complemento, la visita ajustó la defensa y se aferró al contragolpe. Boca fue y fue, pero de manera poco clara.

Con esta igualdad, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se alejaron de la vanguardia, ya que Estudiantes le sacó siete unidades de diferencia. Por su parte, Central apenas tiene once puntos y apostará todo a la Copa Argentina.

Bauza dijo presente

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, presenció el partido que jugaron Boca y Central pensando en alguna nueva convocatoria, y luego de que se confirmara ese escenario para la próxima fecha de las Eliminatorias ante Chile.  

La victoria sobre Colombia le permitió al entrenador encauzar su proyecto, a pesar de la goleada sufrida ante Brasil, y adelantó que en 2017 es factible que haya nuevas caras en el equipo. Más allá de que vaya a citarlos o no, entre los futbolistas que le interesan están Carlos Tévez y Giovani Lo Celso. 

Formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Sebastián Sosa; Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, Dylan Gissi, Paulo Ferrari; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.