Boca ya planifica el semestre que viene

La dirigencia del Xeneize piensa a futuro y da por segura la renovación de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Trascendieron nombres de posibles incorporaciones

El primer semestre de 2017 y el campeonato en curso están llegando a su fin. Por eso, en Boca comenzaron a planificar cuestiones futbolísticas de cara al torneo que se viene. En esa sintonía, la dirigencia del Xeneize asegura que le renovarán el contrato a Guillermo Barros Schelotto. Además, ya trascendieron algunos nombres de las posibles incorporaciones con vistas al próximo certamen.

Por el lado del cuerpo técnico, a pesar de que se haya dilatado la oficialización de la renovación del contrato del Mellizo, los directivos de Boca dieron por sentado que proseguirá su ciclo al frente del plantel. Si la firma no se dio fue por cuestiones de tiempo y porque el actual entrenador del conjunto auriazul está enfocado en la lucha por el torneo.

En tanto, ya circularon algunos nombres que tendría en carpeta el DT de Boca para sumar al plantel en el próximo mercado de pases. Uno de ellos es Julio Buffarini, quien milita en San Pablo y tendría intenciones de retornar a la Argentina. Otro de los futbolistas que hace tiempo el Xeneize sigue de cerca es el uruguayo Diego Polenta, jugador de Nacional de Uruguay. También vuelve a sonar con fuerza Paolo Goltz, actualmente en América de México. 

La defensa no es lo único que le preocupa a Guillermo, quien pretende reforzar la zona del mediocampo ante la venta de Rodrigo Bentancur a Juventus. El técnico pretende incorporar futbolistas que aporten en la generación de juego: los apuntados son Maximiliano Moralez, ex-Racing que hoy milita en Estados Unidos, y Franco Vázquez, que está en Sevilla (ex-Belgrano).