Bochornoso: le bajan la sanción a Jara

Luego de lo que fue el escándalo de corrupción en la FIFA, la cual salpicaba a la Confederación Sudamericana de Fútbol, un importante manto de sospechas se instaló sobre el fútbol mundial. Claro que la Copa América no era la excepción. Pero lejos de calmar las aguas, este certamen no hizo más que incrementar las suspicacias.

Tras diversos actos polémicos, que fueron desde el choque de Vidal con su Ferrari hasta los discutidos arbitrajes, la CONMEBOL acaba de sumar una mancha más. ¿Qué sucedió? A menos de 24 horas de haber anunciado la sanción para el toquetón Gonzalo Jara por su desleal accionar contra Edinson Cavani, ya dio marcha atrás.

Fue este domingo cuando anunció que había considerado el reclamo presentado por la Federación de Uruguay y que había tomado una decisión. Tras la reunión de la Unidad Disciplinaria de la región, se comunicó que el chileno sería castigado con tres partidos de suspensión. Esto significaba que no sólo se perdería el resto del certamen, sino también el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas). Además de una multa económica de 7.500 dólares.

Pero ahora todo cambió luego de la apelación que presento la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional). Aunque inicialmente el organismo había emitido un comunicado informando que acatarían el castigo, en las últimas horas decidieron que elevarían una descarga.

Luego de presentarse la misma, la Conmebol decidió hacer un contemplación y le bajó la pena. Mientras el castigo pasó de 3 a 2 fechas, el dinero a abonar pasó de ser 7.500 a 5 mil de la moneda estadounidense. De esta manera, Jara podría estar en el inicio de las Eliminatorias, en caso de que la 'Roja' llegue a la Final y así cumpliría las dos jornadas.