Borussia y Legia jugaron el partido de la historia

El conjunto alemán superó 8 a 4 al polaco en lo que fue el encuentro con mayor cantidad de goles en la Champions. Hoy Messi buscará clasificar al Barça

Las 55.094 personas que pagaron entrada para presenciar Borussia Dortmund 8-Legia Varsovia 4 en el estadio Signal Iduna Park se fueron más que conformes con lo que vieron: doce goles, récord histórico para la Champions League. Además, el partido contó con el detalle del japonés Shinji Kagawa, quien metió dos goles, el 1 a 1 y el 2 a 1 de los alemanes, en 77 segundos, con lo cual quedó a un segundo de lograr la mejor marca, qué aún pertenece al galés Gareth Bale (con Tottenham ante Inter en 2010). 

Vale destacar que la paliza del Borussia al Legia superó el recordado triunfo del Mónaco por 8 a 3 ante La Coruña en 2003. 

Por otra parte, por el Grupo F, el Real Madrid derrotó a Sporting Lisboa, de Portugal, por 2 a 1 como visitante, y ya clasificó a octavos. 

Además, se registraron los siguientes resultados: en el Grupo E, Mónaco de Francia 2-Tottenham de Inglaterra 1 y CSKA de Moscú 1-Bayer Leverkusen de Alemania 1; en el Grupo G, Leicester de Inglaterra 2-Brujas de Bélgica 1 y Copenhague de Dinamarca 0-FC Porto 0.

Vuelve Leo y Barcelona va por el boleto a octavos en Escocia 

Barcelona, con el regreso de Lionel Messi, recuperado de un cuadro de indisposición y vómitos, visitará al Celtic de Escocia en busca de una victoria para sellar su clasificación a los octavos de final. El partido, correspondiente a la quinta fecha del Grupo C, se disputará desde las 16.45 y será transmitido por la señal Fox Sports.

Barcelona lidera su zona con 9 puntos y accederá a la próxima fase con un triunfo o un empate, en caso de que Manchester City, escolta con 7, no pierda ante Borussia Mönchengladbach, de Alemania. A la misma hora, por el Grupo D, Atlético de Madrid recibirá a PSV, de Holanda.

Otros partidos: Grupo A, Ludogorets (Bulgaria-José Palomino)-Basilea (Suiza-Matías Delgado), Arsenal (Inglaterra)-París Saint Germain (Francia-Ángel Di María); Grupo B, Napoli-Dynamo Kiev, Besiktas (Turquía)-Benfica (Portugal-Lisandro López y Franco Cervi); Grupo D, Rostov (Rusia)-Bayern Múnich (Alemania).