Bosnia estará por primera vez en un Mundial

Boznia-Herzegovina se metió en Brasil 2014. Gran sorpresa de las Eliminatorias Europeas, hoy en la última fecha venció como visitante por 1-0 a Lituania y consiguió el pasaje directo.
En la corta historia del país, será la primera vez que lo juegue. El gol lo anotó Vedad Ibisevic a los 23’ ST, y el equipo finalizó así puntero en el Grupo G.

A Bosnia lo favoreció la amplia diferencia de gol a su favor, ya que Grecia terminó con los mismos puntos en la zona (25) tras vencer 2-0 a Liechtenstein, quedando en el segundo lugar de la tabla condenado a la repesca con los ocho mejores equipos que terminaron como escoltas.

En tanto, Portugal sumó un triunfo agridulce ante Luxemburgo, que no le alcanzó para quedar primero en el Grupo F y sacar pasaje a Brasil de manera directa. Sin Cristiano Ronaldo, el conjunto luso goleó 3-0 con tantos de Silvestre Varela, Nani y Hélder Postiga, pero el abultado triunfo no sirvió de mucho, ya que Rusia se aseguró el liderazgo de la zona y la clasificación al Mundial tras empatar 1-1 con Azerbaiyán.