“Brindo por un 2017 con Estudiantes en lo más alto”

El defensor Jonathan Schunke visitó la redacción del diario Hoy en vísperas de un nuevo año. Uno de los referentes del plantel albirrojo se ilusiona con un título y confesó: “Salir campeón es el sueño de todos” 

Tras finalizar la temporada y disfrutar de sus vacaciones, Jonathan Schunke tuvo la gentileza de visitar la redacción de este medio y brindó un mensaje alentador pensando en 2017. Uno de los referentes del plantel de Nelson Vivas presagió un futuro positivo con Estudiantes y se ilusiona con poder concretar un campeonato el año próximo.

El defensor fue el único jugador de todo el país que jugó todos los minutos en su equipo durante todo 2016. Tanto en el torneo local, como en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. 

—¿Por qué vas a brindar este año?

—Por un 2017 con Estudiantes en lo más alto. Seguir progresando por este camino que venimos construyendo hace tanto tiempo.

—¿Un título es el mayor anhelo? 

—Salir campeón con Estudiantes es el sueño de todos.

—¿Qué balance realizás del año que termina?

—Este 2016 fue muy positivo. Igual, uno siempre aspira a más, pero el balance en general es de bueno a muy bueno.

—Jugaste todos los partidos. ¿Algo impensado?

—La titularidad va de la mano del rendimiento y de los resultados del equipo. Partido a partido nosotros nos jugamos el puesto.

—Otro año más que terminan entre las primeras posiciones…

—Estudiantes es un equipo competitivo, siempre.

—¿Qué análisis hacés de los torneos disputados?

—Durante la primera parte del año hicimos un buen torneo, pero Lanús hizo un torneo casi excelente y no nos dio chances. Fue mérito de ellos.

—¿Se quedaron sin energía al final?

—Esta parte del año nos encontró en una inmejorable posición y sobre el final no tuvimos el mejor cierre de 2016.

—¿Por qué sucedió eso?

—Nuestro fútbol es parejo, pero donde bajamos un poco la concentración e intensidad, la terminamos pagando.

Soldado fiel

—Te han querido otros clubes y te quedaste siempre...

—Que te busquen Independiente o San Lorenzo te llena de orgullo, son los mejores halagos futbolísticos que podemos tener.

Las claves del plantel

—¿El Chavo ha sido tu mejor compañero?

—Leandro Desábato es un gran capitán. Su presencia se siente tanto dentro del entrenamiento como en cada uno de los partidos.

—¿A Ascacíbar le queda poco tiempo en la Argentina?

—El Rusito es un jugador con mucho potencial, no tiene techo. Lo que me molesta es que quizá nosotros sobrecargamos por demás a un chico de solo 19 años.

Boca y su poderío

—¿Ayuda que Tévez se haya ido? 

—Boca va a sufrir por la ida de Tévez, pierde mucho más que un jugador dentro de la cancha. Sí, va a ser una ayuda para todos los rivales.

El mejor alumno del profesor Vivas

El defensor, en su visita a la redacción de este medio, repasó los 36 partidos que disputó en todo el año con la camiseta de Estudiantes. Estuvo en todos los cotejos como titular y nunca fue sustituido. El mejor alumno para Nelson Vivas.

En el repaso de 2016, el Pincha disputó 16 encuentros en la primera parte del año en el Torneo de Transición, más el desempate con victoria ante Godoy Cruz. A eso se le suman los tres partidos por Copa Argentina ante Atlas, Los Andes y Unión. Por último, jugó los dos partidos de la Copa Sudamericana y disputó todos los partidos (14) del actual torneo de Primera División. 

Noticias Relacionadas