Buen punto de partida en Los Toldos

El Naranja hizo su estreno en la cuarta categoría del Ascenso, con un partidazo que quedará en el recuerdo de su vida deportiva 

En la Zona 6 de la Región Pampeana Norte pudo jugarse ayer uno de los partidos pautados: ADIP se trajo un valioso resultado ante Viamonte FC de Los Toldos. En tanto, 

Everton y CRIBA postergaron para el miércoles, ya que la cancha de Alianza amaneció inundada tras varios días de lluvia en la ciudad.

En el encuentro disputado a 360 kilómetros de La Plata, en la ciudad donde nació Eva Duarte de Perón, los toldenses se acercaron al estadio para ver al Decano, a pesar del frío. El gol del local se festejó con pasión desmedida, por ser el primero de esa institución en el Federal B. Eran las 14.30 e iban 23 minutos del primer tiempo, cuando el grito interrumpió la siesta pueblerina, con un centro a la cabeza goleadora de Castillo.

Hacia los 41, también ADIP sacó un estreno a la carta: el nuevo delantero nacido en Lezama, Gastón Landa, clavó el empate. ¿El partido? Hermoso, con la pilcha embarrada (la del Naranja es nueva), disputado con hambre de gloria.

En el segundo tiempo, siguió el palo por palo. Los de Villa Castells tuvieron a un gigante, Nicolás Fabiano, el “Pollo”, que incluso puso el 2 a 1. El local no bajó los brazos y encontró un resultado que le quedó bien a todos. 

Entre el sonido de las trompetas que sonaron en el estadio, se oyó el silbato del referí linqueño que puso fin a la primera de las 18 aventuras que esperarán al plantel que encabezan Jorge Casanueva y Daniel Pérez. ADIP, como aquel caminante, sigue haciendo camino al andar, y con todo el honor.

Noticias Relacionadas