No hubo hazaña

Golpe al mentón para Barcelona

Igualó 0 a 0 con Juventus y quedó eliminado otra vez de la Champions. Messi careció de compañía en ataque

Finalmente no hubo una remontada histórica, tal como sucedió en los octavos ante PSG. Esta vez, el Barcelona se topó con una Juventus firme, sólida, que hizo su trabajo luego del 3 a 0 en la ida para aguantar la serie, empatar sin goles en el Camp Nou y acceder a las semifinales de la UEFA Champions League.

Más allá de los intentos de Neymar y Lionel Messi, el Barça no encontró los caminos ni siquiera para convertir un gol. Incluso, la Pulga perdió una chance clarísima en la primera parte y definió desviado.

No obstante, antes del cierre de la primera etapa, el crack  argentino sufrió un duro golpe al saltar a cabecear junto a Pjanic: al caer, impactó su rostro contra el césped y terminó cortado.

En el complemento, Iniesta y Suárez brillaron por su ausencia, tampoco las individualidades de los delanteros aparecieron. Sin embargo, la Vecchia Signora se defendió y tuvo algunas chances con un encendido Cuadrado y un participativo Dybala, a pesar de contar con un perdido Higuaín.

Los minutos corrieron y el pitazo final dejó al Barcelona por segundo año al hilo afuera de las semifinales, aunque esta vez contra un equipo que continúa invicto y apenas recibió dos goles.  

Messi, que lleva 755 minutos sin convertir en cuartos de final de Champions, será la cabeza de un futuro Barça que no contará más con Luis Enrique en la próxima temporada, ya que se espera una renovación. Neymar, quien se fue llorando del campo de juego, será la segunda carta del equipo.

- Formaciones iniciales -

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitić, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez

Juventus:  Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain. DT: Massimiliano Allegri

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)