Cambaceres puso primera con catorce jugadores

El plantel contó con diez futbolistas del club y otros cuatro a prueba. Por su parte, Gustavo Azcona y Braian Pérez no renovarán contrato

Bajo las órdenes de Ricardo Kuzemka, pero siguiendo específicamente las directivas del preparador físico Juan Ciarmela, Cambaceres retornó a los entrenamientos. Ayer, en el estadio 12 de Octubre, el plantel del Rojo estuvo integrado por diez jugadores del club con contrato y otros cuatro a prueba, libres de Estudiantes y Gimnasia.

El entrenamiento comenzó por la mañana con trabajos físicos y ejercicios de gimnasio, dispuestos en el campo de juego del estadio. Luego siguió con pasadas a lo ancho y largo de la cancha. Se estima que el trabajo en la práctica de hoy será similar.

Dos que no siguen

En cuanto a los casos que le interesaban al cuerpo técnico y a la dirigencia para prolongar el vínculo, ayer se supo que tanto Gustavo Azcona, goleador del último certamen con doce tantos, como Braian Pérez, arquero suplente, no renovarán. El delantero viajará mañana rumbo a Venezuela para firmar contrato y arreglar su llegada a Trujillanos. El guardameta, por su parte, no llegó a un acuerdo con la CD.

En tanto, aún no se definió la situación del defensor Franco Maraia, quien tiene deseos de continuar.  

También estuvo presente, aunque no formó parte de la práctica, Juan Goicoechea, quien tiene contrato hasta diciembre pero que no seguirá en la institución (rescindirá o se irá a préstamo). El jugador habló con Sebastián Martinetti, único dirigente presente, para tratar su salida de la entidad.

Reunión por Capomaggio

Culminado el entrenamiento de ayer, miembros del cuerpo técnico, que encabeza Kuzemka, y Martinetti sostuvieron una charla larga con el jugador Galo Capomaggio, una debilidad del entrenador. Al parecer, lograron convencer al volante para que se quede en la institución, a pesar de que se deslizó la chance de que emigraría. 

Mañana habrá fútbol

Este sábado, la pelota será protagonista. El ensayo incluirá a los jugadores que ya están a prueba, a otros que se acerquen entre hoy y mañana y a cinco futbolistas de Inferiores, precisamente de la Cuarta, quienes hoy se sumarán a los entrenamientos a partir de las 10 en el estadio 12 de Octubre de Ensenada.

San Carlos sumó una “apuesta”

Se confirmó que Manuel Molina, lateral derecho que quedó libre, de último paso por Sportivo Italiano, es nuevo jugador de Villa San Carlos.

 El futbolista, categoría 1995, jugó hasta la Cuarta división en el Celeste y luego fue al Azzurro. En los próximos días firmará contrato y será una “apuesta”, según aseguró Facundo Besada.

Por su parte, ayer, en la séptima jornada de pretemporada, el cuerpo técnico de VSC enfatizó en ejercicios de defensa y ataque y también de precisión en los pases cortos. Fue el segundo día de trabajo en el predio de 164 bis y 46 para Emanuel Zagert, que ya es uno más del plantel. El DT, por su parte, siguió probando jugadores.

El Celeste mañana enfrentará desde las 10 a Vélez en la Villa Olímpica (Ituzaingó): serán dos partidos de 60 minutos cada uno (dos tiempos de 30).