Cambian la redonda por la ovalada y dejaron un lindo mensaje

Dos chicos que practican rugby dejaron un mensaje sobre lo que les enseña este deporte e indicaron por qué hay menos problemas que en el fútbol. Uno de ellos jugó a la pelota en Everton

Sorpresivamente, como suelen pasar las cosas, se dio la charla con Tomás Gando y Franco Bartolomé. En el predio de La Plata Rugby Club, donde el pasado fin de semana se realizó el Primer Encuentro Institucional Infantil con más de 500 chicos de distintas ciudades argentinas, estos “pichones” miraban a la Primera del Canario cuando se les preguntó por sus gustos y su forma de ver este deporte que, “a simple vista”, resulta tan violento.

—¿Por qué casi nunca terminan peleándose en un partido de rugby?

TG:—Lo que pasa es que defendemos un escudo en nuestra camiseta y pelearse con otro deportista significa faltarse el respeto a uno mismo, al equipo y al club que se representa.

—¿Practicaron otros deportes?

FB:—Sí, hice muchos, aunque principalmente jugué al basquet. Lo mejor lo encontré en el rugby, por eso estoy acá en La Plata. Al fútbol nunca jugué.

TG:—Yo tuve la suerte de jugar a la pelota en el Club Everton, de la Liga Amateur Platense, pero me dieron ganas de probar este deporte y acá estoy. Mi papá, Fernando Gando, dirige la Quinta división de Everton.