Estudiantes dio pelea en los escritorios y salió bien parado en horas cruciales

Boca intentó retrasar el horario del partido y estuvo cerca de complicar la presencia de algunos jugadores del Pincha, que deben viajar mañana por la noche con el Sub 20. Finalmente, el encuentro se jugará este sábado desde las 20.15 en el Estadio Único 

De manera sorpresiva, y en el contexto de una batería de versiones y especulaciones, la Asociación del Fútbol Argentino decidió retrasar el horario del partido entre Estudiantes y Boca, que estaba programado para jugarse mañana a las 19 y ahora va a disputarse a las 20.15. 

La modificación hubiera pasado desapercibida, de no ser porque tres jugadores del 

Pincha (Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth) tienen que subirse al avión que ese mismo día a las 23.30 llevará a la Selección Sub 20 a Vietnam, donde realizará una gira previa al Mundial de la categoría. 

Según trascendió, el pedido de modifcación surgió de parte de la dirigencia de Boca, que en una primera instancia sugirió que este encuentro debía jugarse a las 20.30 y no a las 20.15, lo que podría haber complicado la partida de los jugadores con la selección juvenil y, por ende, peligraba la participación de los futbolistas en el encuentro. ¿La dirigencia del Xeneize quiso sacar ventaja de esta situación?

Por lo pronto, tras dos exitosas gestiones que se realizaron durante la tarde, Estudiantes logró fijar el horario de las 20.15 para disputar mañana este partido, lo que les daría un margen mayor a los tres mencionados futbolistas para poder viajar a Ezeiza ni bien termine el encuentro en La Plata y tomar el vuelo con el Sub 20. 

Una seguna opción que también maneja la dirigencia albirroja es que Ascacíbar, Foyth y Rodríguez viajen el domingo a Vietnam. Sin embargo, todo parece indicar que mañana por la noche, minutos después de las 22 y en un vehículo de alquiler, los tres jugadores del Pincha se trasladarán al Aeropuerto de Ezeiza. 

Damonte concentra y lucha por un lugar

Luego de retornar a los entrenamientos tras haber vuelto de Colombia, el equipo de Nelson Vivas realizó trabajos regenerativos y recién hoy podrá llevar a cabo una actividad táctica en la que plasmaría los cambios que tiene en mente para recibir a Boca el sábado.

La buena noticia es que Israel Damonte trabajó con normalidad ayer y va a estar en la concentración previa al duelo ante el Xeneize. Si bien podría jugar, van a probarlo y decidirán minutos antes de que comience el partido. 

Además, la sorpresa en la lista es la vuelta de Julián Marchioni. Serán veinte los jugadores que queden “guardados” en City Bell. 

La probable formación sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier o Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Bautista Cascini, Damonte o Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez; Javier Toledo. Completan la nómina: Daniel Sappa, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Marchioni, Bautista Cejas, Elías Umeres y Lucas Viatri.

Noticias Relacionadas