Campanino comprometió a directivo de Gimnasia

El principal sospechoso de herir al hincha de Estudiantes en el clásico reconoció, ante la Fiscal de la UFI Nº5, que subió al ómnibus que transportaba a la delegación albiazul camino al estadio Ciudad de La Plata con la anuencia de los directivos a cargo de la comitiva 

La fiscal Leila Aguilar, a cargo de la investigación en la causa por "lesiones leves" al hincha de Estudiantes apuñalado en el estadio Ciudad de La Plata tras el desarrollo del partido revancha del clásico por la Copa Suda­mericana, le tomó declaración informativa a Damián "Rusito" Campanino, uno de los sospechosos de participar de los incidentes.

Durante la declaración, que se extendió por casi tres horas, Campanino, ex empleado de Gimnasia hasta enero de 2013, reconoció que se subió al micro en la intersección de las avenidas 520 y 137, y además narró lo acontecido en la secuencia del viaje en micro hasta el estadio y lo sucedido en la finalización del encuentro. 

En la exposición, Campanino aseguró que existieron irregularidades en la organización, observó varios fotogramas, reconoció por su nombre y en algunos casos por el apodo a alguna gente que se encontraba en el lugar, lo que le servirá a la fiscalía para citar a otras personas que puedan aportar más datos que se encontraban en el lugar o en el micro que los trasladó en una causa que continúa sin imputados.

Por otra parte, el ex guardavida aseguró en su declaración que no formaba parte de la lista de 72 personas habilitadas para ingresar al estadio pero  sí ingresó con algunos de los que formaban parte de ella y además reconoció que tanto en la previa como durante y en el final del partido se movió con algunos de ellos. 

Sin dudas, que el hecho de haber reconocido que subió al ómnibus que transportaba a la delegación oficial, no hace más que potenciar las sospechas que apuntan sobre Ariel Debendetti, de haber sido el dirigente que permitió su arribo con las consecuencias ya conocidas. 

En caso de confirmarse estas sospechas, de manera inminente la Fiscal citará a declarar al directivo de Gimnasia para que haga su descargo sobre lo sucedido y además para que ratifique o rectifique lo relatado por Campanino. 

Cabe recordar que días pasados, Debendetti le reconoció a este medio que formó parte de las escaramuzas que derivaron en los incidentes que terminaron con el hincha herido con un arma blanca aunque desmintió enérgicamente ser el responsable de haber permitido del simpatizante al micro oficial.

Exigen el pedido de licencia 

La comisión directiva de Gimnasia llevará a cabo hoy por la tarde la habitual reunión semanal y uno de los temas a tratar será la situación del vocal titular y responsable de la subsecretaria de Agrupaciones y Filiales, Ariel Debendetti. 

El directivo, involucrado en los incidentes que se registraron en la zona de los palcos luego del cotejo revancha por la Copa Sudamericana, hizo su descargo ante sus pares el sábado último en horas del mediodía en Estancia Chica.

Según se supo, en el cónclave sabatino, los directivos escucharon atentamente el relato de lo sucedido y, aunque no esgrimieron un juicio de valor, el hecho de haber quedado involucrado como principal sospechoso de ser quién permitió que Campanino suba al ómnibus en el viaje de Estancia al Estadio Unico, le recomendaron que solicite hoy un período de licencia por tiempo indeterminado hasta tanto la justicia se expida y dé un veredicto definitivo sobre su participación o no en los hechos sucedidos.