Campeonas nacionales, con sello regional

En su visita a este medio, Brenda Páez, Giuliana Di Carlo y Wanda Ruszcyk, integrantes del equipo de Villa San Carlos, expresaron sus sensaciones tras la consagración del Celeste en Rosario

Cuando los sueños se convierten en objetivos y estas metas se planifican con responsabilidad y trabajo, es mucho más fácil llegar a cumplir los anhelos. Así lo demostraron las chicas del patín artístico de Villa San Carlos, que se consagraron en el Torneo Nacional, con un promedio de 7,2. 

Sin ser las favoritas ni formar parte de la institución con mayor renombre, el grupo liderado por la profesora Yanina Hourcade se coronó campeón luego de maravillar al jurado con su coreografía, la cual fue bautizada “Que nadie te impida volar”. Estuvo inspirada en la obra Wicked: memorias de una bruja mala. De esta manera, el equipo terminó festejando ante cientos de participantes que se hicieron presentes en uno de los eventos más importantes de patín artístico en el país. Incluso, este año, el certamen contó con equipos de Chile y Uruguay.

El conjunto de “brujitas” estuvo compuesto por 26 chicas de diferentes edades, todas de Berisso, quienes emprendieron viaje a la ciudad de Rosario junto a su profesora y sus padres, quienes las apoyaron durante todos estos meses de preparación. Brenda Páez, Giuliana Di Carlo y Wanda Ruszcyk, integrantes y referentes del grupo campeón, visitaron la redacción del diario Hoy y contaron sus sensaciones sobre lo que la institución Celeste logró a nivel nacional.

—¿Cuál fue la clave para lograrlo?

BP:—La preparación arrancó en el mes de febrero y veníamos entrenando tres veces por semana. En la primera instancia competimos en mayo y, por tener un buen puntaje, clasificamos para ir a Rosario. Todo esto es gracias al esfuerzo de todas mis compañeras, de nuestros padres, de Yanina. Tener hoy en día la medalla colgada es una recompensa y un premio.

—¿Cómo fue la competencia?

WR:—Primero tuvimos prueba de pista y esperamos hasta la tarde para el inicio de la competencia. Empezaron los grupos infantiles y luego pasamos nosotras, las mayores. Competimos ante un combinado chileno. Dimos lo mejor de nosotras y por suerte se pudo ver reflejado.

—¿Por qué el nombre de la coreografía?

GDC:—Este nombre surgió por iniciativa de nuestra profesora Yanina y a nosotras nos gustó mucho, nos representa como grupo. Es una frase sacada de una canción de la historia de El mago de Oz. Cuenta que una bruja es discriminada por ser verde y las demás le decían que no podía volar, pero al final sí pudo hacerlo.

—¿Cuáles son los próximos objetivos?

BP:—La próxima competencia será a fin de año acá en La Plata y vamos a prepararnos de la mejor manera para dejar en alto al club Villa San Carlos como siempre intentamos hacerlo, más allá de las circunstancias que se presenten.  

Noticias Relacionadas