“Estudiantes es muy grande”

Luego de firmar su contrato por cuatro temporadas, Gastón Campi pasó a ser el defensor más alto del plantel albirrojo. En diálogo con este medio, afirmó que será paciente y sabrá entender si tiene que pelear el puesto

Más alto que Leandro Desábato y con mayor rodaje que Juan Foyth, Gastón Campi se convirtió ayer en un refuerzo muy importante para un Estudiantes que buscará defenderse en bloque. 

Con 1.93m, el jugador, que viene de una temporada en la que luchó por evitar el descenso con Atlético de Rafaela, pasó a ser el de mayor altura de la última línea del Pincha. 

Tras realizar una serie de trámites de rigor, el futbolista posó para este diario y reveló que será paciente para esperar el momento en que el técnico decida utilizarlo. 

—¿Cuál es tu primer objetivo?

—Adaptarme correctamente a los entrenamientos y poder aportar lo mío. 

—¿Te incomodó entrenar con un permiso especial?

—Racing me autorizó a sumarme a la pretemporada con Estudiantes, así que no veo problema. Acá hay jugadores de mucha experiencia y voy a tratar de tomar lo mejor de ellos. También hay jóvenes con varios partidos encima. Puedo aprender de todos.

—¿Jugar las copas con Estudiantes es un desafío o una ambición?

—La realidad es que aún no he jugado torneos internacionales, así que el panorama es muy positivo. Seguramente tendré oportunidades para participar. 

—¿Qué concepto tenías de Estudiantes cuando te tocaba enfrentarlo?

—Es un club de primer nivel, un equipo grande más, siempre pelea los primeros puestos.

—¿Esta posibilidad te llega en un buen momento?

—Jugué mucho en la última temporada y eso es importante. Estoy contento, espero dar lo mejor para el equipo. 

—¿Quién te dio la bienvenida al plantel?

—El Chavo Desábato fue el primero en recibirme, en mostrarme las instalaciones, puedo aprender mucho de él. 

—¿Podés viajar a Bolivia de ser necesario?

—Estoy disponible para jugar, tuve competencia durante el último mes en Rafaela. Si el técnico me tiene en cuenta para el partido de la Copa Sudamericana, puedo jugar. 

—¿Habías hablado con alguien antes de llegar?

—Hablé una vez con Nelson Vivas y me comentó que me quería sumar al plantel. Al nuevo técnico lo conocí el miércoles, cuando arranqué a entrenar. Llegó con las mejores expectativas a un club muy grande.

Luciano Vargas se acerca a Villa San Carlos

Tal como informó este diario en la edición de ayer, el entrenador de Villa San Carlos, Facundo Besada, se reunió con dirigentes de Estudiantes para contratar a préstamo a algunos jugadores del Pincha. En tal sentido, ante la llegada de Gastón Campi al León, el juvenil Luciano Vargas tiene muchas chances de pasar al equipo de Berisso. 

Además de Vargas, también están en carpeta Ruiz Díaz, Bruera, Nahuel Luna y Seijas.  

Noticias Relacionadas