Canapino, campeón del Top Race en final polémico

El piloto de Arrecifes ganó en Salta, luego de que los comisarios deportivos sancionaran a Altuna por tocar a su rival en la última curva 

En una final apasionante de la primera a la última vuelta, Agustín Canapino (Mercedes) se consagró campeón del Top Race V6 en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes”. Así, acumuló su sexto título y volvió a pintar el “1” en su auto luego de delegar la corona a Matías Rodríguez en la temporada pasada. 

En el último giro de la carrera, Mariano Altuna (Chevrolet) sobrepasó al arrecifeño pero los comisarios deportivos consideraron que la maniobra no fue lícita y lo mandaron al segundo puesto, lo que le valió el triunfo a Canapino y, por ende, el campeonato. Rodríguez, el anterior campeón, ocupó el tercer lugar del podio.

Luego de una largada correcta, Canapino, quien lideraba, fue superado por Risatti. En la sexta vuelta, el cuarto, que era Franco Girolami, intentó pasar a Altuna y prevaleció el de Lobería, pero el de Isla Verde tenía mejor ritmo y lo perseguía por todos lados.

Altuna logró descontarle a Canapino, pero en una maniobra frenó y perdió mucho terreno, cuando solo quedaban seis vueltas. Sin embargo, el Mono realizó un inmenso trabajo y redujo vuelta tras vuelta la diferencia.  Con un toque en la última curva, ingresaron los dos a la par para cerrar una temporada apasionante y definirla por solo 9 milésimas. Ahí se impuso Altuna, pero finalmente fue reclasificado por ese toque final y Canapino se consagró campeón del Top Race.

Tras consagrarse, el talentoso piloto arrecifeño declaró: “Me pone muy feliz poder volver a ser campeón, pero este tipo de definiciones no son las que más me gustan. Sobre todo porque en estas etapas del campeonato todos buscamos que los desenlaces sean limpios y me pone mal no poder festejar con los mecánicos en el podio porque ellos son tan merecedores de este campeonato como yo”.

Nalbandian se coronó en el Maxi Rally 

David Nalbandian consiguió su primer título de campeón desde que se entregó al automovilismo, al ganar la Copa Maxi Rally, destinada a los llamados pilotos “no prioritarios”, es decir aquellos que no están entre los competidores con los mejores antecedentes deportivos nacionales e internacionales.

Turismo Nacional: susto para Rossi y victoria de Angelini

La última competencia del año del Turismo Nacional entregó un susto grande para Matías Rossi, uno de los grandes protagonistas del automovilismo argentino. El piloto de Del Viso se accidentó en la última curva de la competencia final de la Clase 3 en Viedma y debió ser trasladado a una clínica local por precaución, en donde se le realizó una tomografía: los resultados arrojaron buenas noticias. El ganador de la carrera fue Juan Marcos Angelini, con un Volkswagen Vento, que voló en la carrera disputada en Viedma.

El subcampeón de Emanuel Moriatis (Ford), quien ya se había consagrado una fecha atrás, fue Leonel Pernía (Fiat), quien finalizó en el duodécimo lugar. 

Angelini, por su parte, fue escoltado en Viedma por Sebastián Gómez (Chevrolet) y Adrián Chiriano (Ford). Esteban Tuero (Ford), en su despedida del automovilismo, finalizó en la sexta posición.