Capitán y comandante de la victoria

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Sport Bahía y cerró su participación en la Florida Cup con el regreso de Juan Sebastián Verón como titular

Juan Sebastián Verón es sinónimo de victoria y festejos en Estudiantes. Por eso ayer, en su tercera vuelta como futbolista profesional, el destino le tenía reservado un triunfo para decorar aquella decisión de ponerse nuevamente los cortos, que tanto ruido hizo sobre el final de 2016. 

Estudiantes, con más lucha que juego, se impuso 1 a 0 ante el Sport Bahía de Brasil y cerró invicto su participación en el torneo Florida Cup, que le dio prestigio y exposición en el plano internacional. 

El presidente, capitán y referente, en este caso demostró que tiene la calidad intacta para tratar la pelota: tiró paredes con Facundo Sánchez, jugó de primera con Israel Damonte y habilitó entre líneas a Carlos Auzqui durante los 45 minutos que jugó en su regreso. 

Luchó con jugadores quince años menores que él, reclamó los fallos y se hizo cargo de la pelota parada: un auspicioso debut para el hombre que desafía el destino y está convencido de llevar a Estudiantes a lo más lejos, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. 

El triunfo de ayer llegó a través de un gol en contra de Tinga, luego de un centro de Damonte, cuando los equipos batallaban en la mitad de la cancha. 

El Bahía comenzó con mejor tenencia de pelota (casi un déjà vu de lo que había ocurrido con el Bayern Leverkusen), pero con el correr de los minutos Estudiantes emparejó las acciones. 

Con Leandro González Pirez empujando desde el fondo, Auzqui presionando y Sánchez pasando al ataque por la derecha, el equipo de Vivas logró sobreponerse a la lesión de Lucas Viatri (ver página 20) y jugó de igual a igual. 

Más allá de algunos remates desde afuera del área, Andújar fue un simple espectador. 

En la parte final, los equipos se apoyaron en los cambios para renovarse, pero tampoco la fricción con la que se jugó el partido alcanzó para provocar grandes situaciones de peligro. 

Así, el Pincha se terminó imponiendo ante los brasileños, y sembró una semilla de esperanza de cara a la continuidad del campeonato argentino. La Bruja dio el primer paso para recuperar su mejor nivel, y en Estudiantes hay quienes sueñan con repetir las mejores hazañas del pasado.   

Noticias Relacionadas